Borrar
Unos usuarios durante el desarrollo de una clase.

Ver fotos

Unos usuarios durante el desarrollo de una clase.

Una batalla contra la pérdida de memoria

Cognitiva es un centro de rehabilitación para los problemas de memoria y agilidad mental asociados a la edad, cuyos efectos se pueden ralentizar con el entenamiento cognitivo

Leonoticias

León

Lunes, 26 de noviembre 2018, 13:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los problemas de memoria y agilidad mental asociados a la edad tienen solución en 'Cognitiva'. Este centro de rehabilitación neurocognitiva continúa avanzando en León y un año después de su apertura se ha consolidado como instalaciones de referencia en el tratamiento del deterioro cognitivo.

Situados en la plaza San Marcos, 2 en León, está dirigido a la prevención y tratamiento de las personas sanas, jubiladas, con problemas de memoria asociadas a la edad, con deterioro cognitivo leve y demencias en estadios leve y moderado a través de una terapia no farmacológica.

Acoge a todas aquellas personas que presentan este deterioro leve y que no son el perfil de un centro de Alzheimer, pero que tampoco se adaptan a los talleres de memoria que da el ayuntamiento, ya que se ha empezado a perder o no sigue el hilo de las clases. El objetivo principal es ralentizar todo lo posible las pérdidas de memoria que puedan aparecer, por diferentes causas.

Aunque se suele asociar las pérdidas de memoria a la edad o a enfermedades como al Alzheimer, en 'Cognitiva', no hay un sector de población definido que acude al centro, ni por edad ni por tipo de patología, ya que el centro abarca todo aquello que esté relacionado con una rehabilitación de las funciones cognitivas.

¿Qué ofrece este centro?

'Cognitiva' busca ofrecer a los usuarios un tratamiento integral de todas sus capacidades.

Las clases son de entre 90 minutos y dos horas. En ese tiempo los usuarios pasan por un circuito de actividades en las que se trabajan todas las funciones cerebrales de forma dinámica. Desde fichas en papel y lápiz, estimulación cognitiva por ordenador, estimulación sensorial y actividad física de mantenimiento.

Se trabaja en grupos homogéneos ya que, es imprescindible que las personas que acuden al centro se relacionen con compañeros para evitar el aislamiento y para compartir ideas o sentimientos en común. Las nuevas tecnologías están también muy presentes en sus instalaciones, donde se ofrece un abanico de terapias que también incluyen la logopedia para quien demande este servicio. Porque con los trabajos de prevención en Cognitiva, la batalla contra la pérdida de la memoria será más sencilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios