Borrar
FisioConde ofrece distintos tratamientos para los problemas musculares.
No duele por cumplir años

No duele por cumplir años

La Clínica de Fisioterapia y Podología FisioConde pone a disposición de sus pacientes las últimas técnicas para mejorar la salud de las personas mayores

sandra santos

Martes, 6 de diciembre 2016, 17:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el paso de los años el cuerpo se resiente y es necesario acudir a los profesionales de la fisioterapia para reducir los dolores que van apareciendo. Pero «lo más importante de todo es realizar un buen diagnóstico», comenta Roberto Simón, fisioterapeuta de Fisioconde.

Hombro doloroso, piernas pesadas, piernas doloridas, inflamadas, lumbago y dolor cervical, son las patologías más comunes en las personas mayores que acuden a clínicas de fisioterapia para paliar estos dolores porque «lo que se hace a los veinte, se nota a los cuarenta y se sufre a los sesenta».

Por ejemplo, «la artrosis va por un lado y el dolor muscular va por otro; la mayoría de las veces que lo que duele es algún músculo y no la artrosis o la artritis», comenta Roberto.

«Hay gente que viene a la consulta y que ha trabajado toda la vida pero nunca les ha dolido nada y ahora que no trabajan empiezan a tener dolores porque usando una expresión leonesa, están acecinados, están duros y eso es de los años trabajando, del trabajo físico», comenta Roberto.

Y en FisioConde, además de tratar los dolores musculares, también están especializados en los dolores de cabeza, dolor mandibular o las piernas inquietas, que con masaje y con estiramientos se pueden solucionar en la mayoría de los casos.

«Muchas veces vienen pacientes principalmente mujeres, que creen que lo que les duele es la cadera porque sienten dolor en esa zona, pero puede que no tengan ningún problema óseo sino simplemente muscular y con masaje descargamos la zona correctamente y así les deja de doler», afirma Roberto Simón.

El bienestar y la salud de sus pacientes es lo fundamental para la Clínica de Fisioterapia y Podología FisioConde (Plaza del Conde Luna, 9) y por eso han preparado unas ofertas especiales para el mes de diciembre, para que todas aquellas personas mayores que lo deseen puedan disfrutar de sus servicios.

5 sesiones de fisioterapia por 99 euros

1 sesión de podología por 19 euros que incluyen valoración, eliminación de durezas y corte de uñas.

Además, durante las navidades pondrán en marcha bonos de salud en formato de tarjetas de regalo.

Sin olvidar los talleres de juegos que pondrán en marcha para personas de entre 50 y 70 años a partir de enero, para conseguir que la gente mayor haga ejercicio pero adaptando juegos infantiles y tradicionales. "Llevamos tiempo haciendo pruebas porque como se divierten, no son conscientes de la cantidad de ejercicio que hacen, y así conseguimos que mejoren en destreza, velocidad de reacción, movilidad articular, equilibrio, fuerza y resistencia."

Y es que como afirma Roberto, «no duele porque cumplas años, duele porque tienes un problema, muscular, en este caso».

Y el mejor remedio está en la clínica FisioConde donde llevan años consiguiendo mejorar la salud de las personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios