Centinela: más vigilancia sobre el Alzheimer

El 95% de los enfermos de Alzheimer fallecen si pasan una sola noche a la intemperie./
El 95% de los enfermos de Alzheimer fallecen si pasan una sola noche a la intemperie.

La empresa leonesa Centinela ofrece un novedoso dispositivo de localización tanto para interiores como exteriores que puede ser integrado en cinturones, zapatos o colgantes y garantizar así una mayor seguridad del enfermo

LEONOTICIAS

Una vez más la tecnología y la creatividad se dan la mano para, en esta ocasión, garantizar la seguridad y añadir un plus de bienestar a la vida de las personas con Alzheimer u otro tipo de enfermedades neurodegenerativas y también garantizar la tranquilidad de sus familiares.

La empresa leonesa Centinela ha inventado un novedoso dispositivo de localización que permite una actuación rápida que puede evitar disgustos mayores, ya que las estadísticas confirman que el 95% de los enfermos de Alzheimer fallecen si pasan una sola noche a la intemperie.

Las personas que padecen Alzheimer, sobre todo en las primeras fases de la enfermedad, pueden mantener cierta autonomía bajo la vigilancia del cuidador y con este sistema se puede reforzar esa independencia. Además, la empresa recomprará el dispositivo cuando ya no se necesite.

Centinela ha diseñado dos dispositivos diferentes en función del ambiente en el que viva el enfermo. Si el paciente vive en un ambiente urbano se recomienda uno distinto al que se utilizaría si vive en una zona rural.

Localización en interiores

El dispositivo desarrollado para ambiente urbano, es capaz de localizar a la persona incluso si está en el interior de un edificio. Esto es especialmente importante para los enfermos que viven en zonas urbanas, pues la mayor parte de las rutinas cotidianas de este tipo de enfermos se desarrolla en el interior de algún edificio (vivienda, centro de día, centros comerciales, iglesias, bares, etc).

Esto supone una gran ventaja respecto al gps, que no puede localizar al enfermo cuando está en el interior de un edificio. Pero ahora, tras dos años de intenso trabajo han logrado lanzar al mercado este nuevo método que se basa en seis sistemas de localización que permiten una ubicación mucho más certera. Una aplicación para smartphones permite seguir el trayecto realizado por el objeto o persona que se encuentre junto al GPS

Integración en cinturones o zapatos

El objetivo final es poder dignificar al enfermo y por eso la preocupación por integrar el dispositivo en los complementos personales de cualquier persona. Centinela ofrece tres opciones para poder complementarlo: en el cinturón, en un dispositivo que puede usarse como colgante y en el zapato. Para esta última opción, tendrá que enviar los zapatos del enfermo y ellos mismos instalarán el dispositivo. En cualquiera de las tres modalidades el sistema estará totalmente integrado para evitar que el enfermo se lo quite.

Las principales características del dispositivo son:

· 4 días de autonomía de la batería.

· Cobertura en todos los países de la CEE.

· Conexión telefónica multioperador. El dispositivo se puede conectar a todas las Compañías telefónicas. Eso garantiza siempre la mejor cobertura posible.

· Posibilidad de establecer una cerca virtual (Geocerca).

· Instalación totalmente discreta para dignificar al enfermo.

· Disponemos de una aplicación para smartphone gratuita (Android y iOS) para que los cuidadores puedan tener siempre a mano la localización del paciente.

· Aplicación multicuidador. Es posible que varias personas puedan localizar a una misma persona.

Contenido Patrocinado

Fotos