Un gimnasio exclusivo para mayores de 40 años

Imagen interior de las instalaciones./N. Brandón
Imagen interior de las instalaciones. / N. Brandón
Llega a León Gimnasio 40 Senior Fitness Club, el primer gimnasio en la capital leonesa en el que el único requisito es ser mayor de 40 años
N. BRANDÓNLeón

Sentirse cómodo en el gimnasio a partir de los 40 es posible. Llega a León de la mano del Gimnasio 40 Senior Fitness Club un revolucionario concepto de la vida sana. Se trata del primer gimnasio que se abre en la capital leonesa destinado para personas mayores de 40 años. Un nuevo espacio junto a la plaza de la Inmaculada, con entrada por la calle Padre Arintero, donde sus actividades se centran en la práctica de cardio, entrenar en máquinas de musculación o asistir a clases de pilates y yoga con personas de tu mismo entorno y edad.

Se trata de un gimnasio clásico, con cintas y máquinas de cardio, así como una amplia variedad de aparatos de musculación de peso guiado, que al contrario que el peso libre, sólo tiene un movimiento y no hay que cargar el peso con el que se quiere trabajar, sino que ya está incorporado en la propia máquina.

Sus nuevas y modernas instalaciones transmiten un ambiente cercano y exclusivo, que es precisamente lo que se pretende con este nuevo espacio: un lugar en el que relacionarse con personas afines al modo de vida y conocerse. Según comentan sus promotores, «hemos observado y recibido impresiones de algunas personas que ya han superado los 40 y acuden con cierta timidez al gimnasio».

Allí, se muestran coartados rodeados de jóvenes que levantan altas cargas y lucen cuerpos definidos. «El mundo del fitness está muy enfocado a la gente joven», añaden los impulsores de este novedoso proyecto.

Además, Gimnasio 40 Senior Fitness Club cuenta con monitores para la sala para poder guiar a los usuarios, aunque la idea principal es que todo el que acuda pueda sentirse libre trabajando sus rutinas. Una de las actividades más demandadas son las clases pilates y yoga, una petición para la que los promotores del gimnasio piensan dar una respuesta respetando la filosofía de exclusividad con grupos reducidos de cinco o seis personas por clase como máximo.

Idea importada

La sensación de timidez de la que hablan los promotores de Gimnasio 40 Senior Fitness Club «se puede observar en cualquier gimnasio. Es obvio que, si vas a un gimnasio con alguien de 25 años, ves que puede mucho más que tú y puedes sentirte fuera de lugar. Es gente que está bien y en forma, pero se pueden sentir intimidados».

De ahí surge esta novedosa idea, con la filosofía de crear un ambiente íntimo y exclusivo en el que relacionarse con edades similares y comportamientos idénticos en el gimnasio. «Al igual que sales por zonas de fiesta donde se mueve gente de tu edad, lo mismo sucede con este gimnasio».

Es una idea que ya se está desarrollando en otros países, empujados por esa idea de compartir experiencias con gente de la misma franja de edad. Unas instalaciones nuevas y modernas donde también relacionarse socialmente, porque sentirse en forma no está reñido con la edad.