Borrar
Una usuario de Grupo Fisioclínicas recibe tratamiento con diatermia. Sandra Santos

La combinación perfecta entre salud y belleza esta en Fisioclínicas

Grupo Fisioclínicas pone en marcha su servicio de fisioestética, un servicio que potencia los tratamientos de belleza con fisioterapia para ofrecer un cuidado integral de sus pacientes

Lunes, 8 de febrero 2021, 17:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Combinar salud y belleza. Potenciar los tratamientos de belleza con toda la ciencia que existe detrás de la fisioterapia. Eso es precisamente lo que te ofrece la fisioestética, la rama de la fisioterapia que se encarga de la prevención, promoción y rehabilitación de la piel, el cabello o las uñas. «Nuestro nuevo servicio unifica la fisioterapia y la estética, con lo que se busca multiplicar los efectos que ya de por sí tienen los tratamientos», explica Laura, fisioterapeuta de Grupo Fisioclínicas, uno de los centros pioneros en este tipo de servicios en la ciudad.

«La piel es una de las partes del cuerpo más extensas y con los años va sufriendo desventajas como pueden ser la pérdida de agua, de elasticidad o de colágeno», explica esta especialista en suelo pélvico. «Los tratamientos se enfocan principalmente a mejorar la regeneración celular, tanto a nivel facial con tratamientos de rejuvenecimiento, para erradicar el acné o de tratamiento de cicatrices; como a nivel de remodelación corporal, con tratamientos reafirmantes, anticelulíticos, así como específicos para tonificar el abdomen y los glúteos», señalan respecto a los diversos tratamientos que mejoran la salud tanto del cuerpo como de la cara, así como otros que permiten una mejor circulación sanguínea como los masajes linfáticos, o la presoterapia, que ayuda a drenar los líquidos.

La clave de la efectividad está en la combinación de lo manual con la última tecnología.
Imagen principal - La clave de la efectividad está en la combinación de lo manual con la última tecnología.
Imagen secundaria 1 - La clave de la efectividad está en la combinación de lo manual con la última tecnología.
Imagen secundaria 2 - La clave de la efectividad está en la combinación de lo manual con la última tecnología.

Como explican desde Grupo Fisioclínicas, la fisioestética trata de agilizar los procesos de regeneración y potenciar la recuperación de las células, activando así el rejuvenecimiento de los tejidos implicados. «La clave de la efectividad de nuestros tratamientos se esconde en la combinación de los tratamientos manuales y una serie de aparatos como son la diatermia, las ondas de choque o la presoterapia», describe Laura, que, además de destacar sus beneficios para el suelo pélvico, hace hincapié en la importancia de este tipo de cuidados antes de exponerse a operaciones: «Tiene muchos beneficios realizar estos cuidados en el pre y el posoperatorio, es decir, antes y después de una cirugía estética».

Tratamiento integral multidisciplinar

Grupo Fisioclínicas busca que su tratamiento de fisioestética sea integral. Ante esto, de cara a cuidar los hábitos alimenticios de los usuarios de este centro han incorporado las prestaciones de una nutricionista, para sumar un servicio de dietética. «Las ventajas de ofrecer todos los servicios de forma conjunta en el mismo centro es que permite tratar al paciente de forma multidisciplinar, integrada y teniendo en cuenta todos los aspectos que influyen en su salud», señala esta profesional de la alimentación.

Su nombre es Irene, quien además de ser especialista en enfermedades metabólicas, enfermedades digestivas, así como alergias e intolerancias, está formada en educación nutricional para pequeños y mayores. «El servicio de nutrición de Fisioclínicas busca dar una valoración dietético-nutricional para valorar el estado de salud extrayendo los parámetros clínicos, los datos psicosociales y en base a una evaluación y valoración de la composición corporal para poder ofrecer un tratamiento dietético nutricional personalizado», señala Irene. «La idea es presentar un plan adaptado a los objetivo y necesidades del usuario, orientado siempre a la adquisición de hábitos de vida más saludables».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios