Borrar
Polígono industrial de Villadangos del Páramo.

Ver fotos

Polígono industrial de Villadangos del Páramo. leonoticias

Villadangos del Páramo, fortaleza industrial y económico de León

La estratégica ubicación geográfica, el abaratamiento de los suelos y sus comunicaciones viarias y férreas consolidan al polígono industrial de Villadangos como un tractor económico de la provincia de León

Leonoticias

Villadangos+

Viernes, 22 de marzo 2019, 19:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Villadangos del Páramo consolida su músculo industrial y se convierte en un tractor económico y uno de los pilares de la provincia de León. Su situación geográfica, cruce de caminos en el Noroeste y a la vera del Camino de Santiago, reafirma el potencial de su polígono industrial.

200 hectáreas puestas al servicio de la industria desde el año 1999, cuando el Ayuntamiento de Villadangos decidió reorganizarse y aprovechar las posibilidades económicas de la ubicación para salvar la maltrecha situación económica y favorecer el asentamiento poblacional.

Una idea tejida bajo la unidad vecinal y que se materializó en 2013, con su fase de urbanización y la llegada de las primeras firmas, entre ellas, el gigante Mercadona, la primera firma que adquirió un terreno y que eligió Villadangos para levantar su 'sede' del Noroeste.

Una apuesta que se mantiene en el tiempo y que se ha traducido en sinónimo de crecimiento y expansión, con la proyección de un Centro de Datos y el efecto tractor, que ha favorecido el desembarco de nuevas firmas bajo su sombra.

Firmas de calado nacional e internacional

Un polígono que cuenta en su cartera de clientes con firmas de carácter nacional e internacional, como Decathlon o Network Steel pero que también 'alberga' firmas locales, como la cerveza Kadraba o la compañía de salud y belleza Drasanvi.

Ahora y tras la traumática salida de Vestas, el polígono industrial vuelve a ser un imán empresarial, con una ocupación que ronda el 70% y que se elevará a corto plazo como resultado de las peticiones de reserva que hay encima de la mesa del Ayuntamiento de Villadangos.

Compromiso municipal

Un polígono industrial que se ha convertido en seña y bandera del tejido industrial de León, en buena parte gracias también a la implicación del Ayuntamiento de Villadangos, que ha priorizado esta infraestructura poniendo a disposición de los potenciales clientes todas sus herramientas para acelerar los trámites administrativos y, por ende, su asentamiento.

Ubicación estratégica, amplia cartera de servicios, bajada del precio del suelo industrial, capacidad de crecimiento con más de 500 hectáreas disponibles e implicación municipal al cien por cien que hacen del polígono de Villadangos del Páramo la ubicación idónea para el desarrollo de una actividad industrial y convertirse en tractor económico para la provincia de León.

A ello se suma la proyección de un ramal ferroviario, compromiso de Gobierno y Junta para el desembarco de Network Steel, lo que permitirá convertir a Villadangos en un 'hub' logístico con acceso directo a los diferentes puertos.

Ubicación estratégica

A 22 kilómetros de León capital y a 10 del Aeropuerto de León, la ubicación estratégica de Villadangos del Páramo es la principal fortaleza del polígono industrial, situado junto a la N-120, la LE-413 de Villanueva de Carrizo, la AP-71 y la línea de ferrocarril Palencia-La Coruña, con muelle de carga y descarga a 500 metros.

En materia de servicios, el polígono cuenta con una red de agua potable mallada que garantiza la presión y suministro necesario durante las 24 horas del día, complementándose con un depósito de abastecimiento con dos vasos independientes.

En cuanto a la red de alcantarillado, cuenta con sistemas de evacuación de las aguas residuales, que vierten a una estación depuradora construida en la urbanización del polígono, así como para la evacuación de las aguas pluviales.

Un polígono que está dotado de infraestructura subterránea para el suministro de energía eléctrica en media o baja tensión y que cuenta con una subestación eléctrica propiedad de la suministradora de energía.

Una cartera de servicios que se complementa con una canalización subterránea de gas natural, suministrado a bajo y alta presión, así como una red de telefonía y de internet, que se complementará en los próximos meses con el despliegue de la fibra óptica que ha proyectado el Ayuntamiento y que permitirá mejorar la conectividad de las empresas y, por ende, su desarrollo y volumen de negocio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios