Valencia de Don Juan planea una ampliación hasta 400.000 metros cuadrados de su polígono industrial

Imagen del Polígono de Valencia de Don Juan. / Raúl Redondo

El Ayuntamiento coyantino tiene registradas peticiones de una veintena de empresas que desean instalarse en el suelo de El Tesoro

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Tesoro de Valencia de Don Juan es sinónimo de éxito. El Polígono Industrial de la localidad del sur de la provincia no cuenta en la actualidad con ninguna parcela libre. Desde su construcción el interés por la zona ha sido patente entre las empresas que desde hace años se sitúan en el municipio.

Con unas excelentes comunicaciones y todos los servicios necesarios disponibles el Polígono El Tesoro ampliará su espacio en los próximos meses hasta alcanzar las 40 hectáreas. Una ampliación que contará con una subvención de la Junta de Castilla y León a través de la consejería de Fomento y Medio Ambiente de 793.000 euros.

A este presupuesto también hay que añadir 170.000 euros que serán aportados por el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan destinados a diversas mejoras que ya están en marcha, como la construcción de una nueva calle en el complejo.

Esta actuación es llevada a cabo por el Ayuntamiento Coyantino debido a que actualmente no hay ninguna parcela libre en el polígono y ya tienen constancia en el consistorio del interés de más de una veintena de empresas de emplazarse en dicho complejo y que actualmente están a la espera de nuevo suelo industrial.

En la actualidad son 31 empresas las que ocupan los 350.000 metros cuadrados de extensión del Poligono El Tesoro, siendo las últimas compañías en trasladarse Casasola y 2MMotor.

Con esta actuación el objetivo del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan sigue siendo fomentar la industria y favorecer la creación de empleo como un potente motor industrial de la comarca. Para ello trabaja para que el número de empresas instaladas en el municipio crezca en un potente entramado industrial que redunde en la economía local y comarcal.

Polígono El Tesoro

EXTENSIÓN
El poligono El Tesoro de Valencia de Don Juan tiene un tamaño de 350.000 metros cuadrados (35 hectáreas).
OCUPACIÓN
Actualmente no hay ni espacio libre, está al 100% ocupado. Hay 31 empresas instaladas.
PRÓXIMAS ACTUACIONES
El Ayuntamiento está trabajando en una ampliación que cuenta con una subvención de la Junta de Castilla y León de 793.000 euros.