Rectificados Soto, 30 años de calidad y servicio en la reparación de motores y todos sus componentes

Entrada a uno de los talleres de Soto. /D. Gallo
Entrada a uno de los talleres de Soto. / D. Gallo

La empresa leonesa basa su actividad en la diagnosis, sustitución y reparación de motores, así como de sus componentes con las máximas de la garantía y la calidad en cada uno de sus trabajos

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La solución a los problemas en el motor y sus diferentes componentes la tiene Rectificados Soto. Los orígenes de la empresa leonesa se remontan a finales de la década de los 80 donde comienzan con unas pequeñas instalaciones en Armunia. En la actualidad Rectificados Soto cuenta con dos instalaciones, en Avenida Antibióticos y en el Polígono de Onzonilla y su plantilla alcanza los 14 trabajadores. La firma va a llevar a cabo la apertura de una nueva nave en los próximos meses, situada también en el polígono de Onzonilla para dar cabida a los motores de maquinaria más pesada.

Rectificados Soto inicia su actividad con reparaciones de motores y sus componentes, pero la evolución del mercado de la automoción en España y en su caso en León, les ha llevado a una continua evolución, incorporando constantemente maquinaria moderna y ampliando su actividad.

«Antes había muy pocos motores autoalimentados y los turbos que se montaban eran de muy bajo soplado, pero las marcas deciden incorporar turbos más precisos para mejorar los rendimientos de los mismos, creando otras necesidades como su reparación, limpiar filtros de partículas, catalizadores, jugando un papel muy importante la evolución en inyectores electromecánicos, inyección Common-Rail, inyectores bomba, diagnosticando y evaluando sus posibles defectos del propio uso» asegura Ignacio Soto, gerente de Rectificados Soto.

Todos sus servicios son avalados por la calidad, empleando solamente piezas adquiridas directamente al fabricante del componente, siempre homologadas para conseguir las máximas garantías y durabilidad en su rendimiento.

Diagnosis, sustitución y reparación de motores y sus componentes mediante trabajos de torno, fresa, soldaduras especiales en aluminio, hierro fundido, inox… construcción de transmisiones, turbos, equilibrado de volantes, desarrollos de motores para equipos de competición y todo tipo de rectificados en culatas, bloques, cigüeñales, bielas, calentadores, volantes de inercia, frenos y discos de freno, siempre con las premisas de garantía y calidad, son parte del día a día de esta empresa leonesa.

Un trabajo perjudicado por el intrusismo

Ignacio Soto asegura que «hoy en día y sobre todo con las empresas que operan en Internet», se están llevando a cabo prácticas de «muy dudosa calidad» y sin garantías debido a la situación económica de los usuarios. De esta forma se está dando un servicio económico de sustitución de los motores o cualquiera de sus componentes «sin la posibilidad de ofrecer un trabajo personalizado, pudiéndose en la mayoría de los casos corregir los problemas».

Un sector que requiere una continua adaptación e inversión y en Rectificados Soto llevan a cabo una constante formación de su personal mediante cursos y diferentes reuniones.

Además, Ignacio Soto es presidente de la Asociación de Rectificados de Castilla y León, donde entre sus diferentes misiones se encuentra la de aplicar las normas entre sus asociados siempre con las premisas de calidad y garantía, aportando soluciones óptimas a los problemas de los motores de los vehículos, llegando a encontrar las consecuencias de los mismos mediante su extracción y apertura, comprobando, limpiando y sustituyendo cualquier componente que haya podido sufrir daños, aportando garantía y rendimiento como si de un motor nuevo se tratara.

Rectificados Soto es sinónimo de un trabajo de calidad donde han sabido adaptarse a las exigencias impuestas por una constante evolución del mercado de la automoción y aportan soluciones profesionales a particulares y talleres de León y provincia.

Rectificados Soto

Dirección
Avenida de Antibióticos, 98, Trobajo del Cerecedo – León Polígono Industrial de Onzonilla, 2ª fase - Parcela 16
Teléfonos
987 254 995 / 987 281 352
Correo electrónico
talleronzonilla@rectificadossoto.com

Temas

León