El Polígono de Villarejo de Órbigo: Creando progreso, impulsando el trabajo en la comarca

Una de las factorías del Polígono de Villarejo de Órbigo. /IGB
Una de las factorías del Polígono de Villarejo de Órbigo. / IGB

Con doce flamantes hectáreas, el Polígono Industrial de Villarejo de Órbigo es una oportunidad abierta al negocio y al crecimiento

Leonoticias
LEONOTICIAS León

El Polígono Industrial de Villarejo de Órbigo muestra su extensión como una oportunidad abierta al negocio y al crecimiento.

Se trata de un Polígono Agroalimentario y Agroindustrial en crecimiento, con doce hectáreas de terreno, perfectamente adaptado para cualquier tipo de producción derivada de la actividad agrícola.

Dentro de este Polígono se encuentran importantes factorías como Legumbres Penelas SL, Cooperativa Lar, Primaflor, Canalones INTEC, Carpinteria y Ebanistería Aljone SLU y la planta experimental de bioetanol, dependiente del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl).

En 1999, la Consejería de Agricultura y Ganadería dispuso la ejecución del 'Proyecto de Urbanización del Polígono Agroindustrial del Órbigo. Villarejo de Órbigo. León'. De esta forma nacía este espacio, favoreciendo el asentamiento de empresas en la zona para minorar el efecto negativo del cierre de la azucarera del Grupo Ebro en la economía del municipio.

Planes de futuro

En cuanto termine la construcción de la nueva depuradora y el nuevo depósito de aguas que se está llevando a cabo en la actualidad, el Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo procederá de manera coordinada, conjunta y continuada a la mejora de la dotación de las infraestructuras que permitirán una inmediata ampliación del Polígono Agroindustrial, ya que ya existe demanda de terrenos.

Posición estratégica

El Polígono Agroindustrial de Villarejo de Órbigo disfruta de una posición estratégica dentro de la provincia.

Siendo como es, un Polígono dedicado a los productos agroalimentarios y agroindustriales, está situado dentro de una comarca agrícola, la de la Ribera del Órbigo, muy rica y de las más productivas de toda la Comunidad de Castilla y León.

Además, al lado se ubica Veguellina, localidad también del municipio que ofrece un acceso al ferrocarril muy próximo, tanto para el suministro de mercancías como para la salida de los productos que allí se elaboren.

Asimismo, dentro del entorno rural, el municipio cuenta con un gran número de población joven y cualificada. En estos momento el Polígono da empleo a más de 300 personas y con la inminente ampliación, se espera que se creen muchos más puestos de trabajo.