Borrar
Vista del Polígono de El Rabizo, en La Robla. Raúl Redondo

El Polígono de El Rabizo, donde invertir es sinónimo de éxito

La zona industrial, ubicada en la zona sur de La Robla, cuenta con 27 empresas, 236.579 metros cuadrados y planes de futuro que invitan a la esperanza

Viernes, 22 de marzo 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hablar del Polígono El Rabizo, ubicado en La Robla, es hablar de un centro industrial en pleno movimiento. Contando en la actualidad, con 27 empresas emplazadas y funcionando, entre sus calles se encuentran actividades industriales tan relevantes como La Central Térmica, Cementos Tudela Veguín S.A., Cashmetal, -cuya actividad consiste en la producción de grandes piezas de fundición de hierro fundido y de acero de carbono- o Embutidos Ezequiel, que próximamente abrirá una nave exclusiva para curar cecina.

A todo ello ha contribuido, sin duda, su situación geográfica enclavada en un cruce de caminos.

El polígono industrial ofrece además de precios muy competitivos y económicos, todas las instalaciones terminadas como suministro eléctrico, una red de saneamiento separativa (sucias y pluviales) y suministro de gas natural.

Existe además la instalación de alumbrado público y también red de telefonía y telecomunicaciones con fibra óptica.

Historia

23 años contemplan al flamante Polígono Industrial de La Robla, conocido como 'El Rabizo'. Los comienzos, que datan 1996, nacieron de la intención de integrar las naves industriales ya existentes en un polígono más grande, centralizando de esta forma la actividad industrial de la comarca en un punto clave.

Una vista del Polígono.
Una vista del Polígono.

Sea como fuere, este año fue el punto de partida, ya que las actuaciones no comenzaron hasta dos años después. Habría que esperar hasta el 2004 para que se produjera el mayor empuje y desembolso con el que llevar a término el proyecto.

Desde aquel entonces y hasta ahora se han realizado un total de tres fases con las que se ha dado cuerpo al Polígono Industrial, siendo la última actuación la realizada en 2013 en la que se terminó de poner toda la instalación eléctrica.

El Polígono ocupa una superficie total de 236.579 metros cuadrados, de los cuales 216.787 se destinan al uso industrial y 19.692 a sistemas generales y Zonas Verdes.

Además, cuenta con una superficie adicional de 24.140 metros cuadrados consignados a viales y aparcamientos.

Ubicación

El Polígono Industrial de La Robla, se ubica en la zona sur de la localidad, siendo un importante eje industrial de la comarca, con inmejorables comunicaciones, pues consta de un enlace con conexión directa para acceso N-630, a la LE-4514 y a la CL-626. También está a 10 minutos del enlace a la AP-66, autopista que recorre una de las rutas más importantes de España, La Vía de la Plata.

Planes de futuro

Actualmente, existen parcelas ocupadas en las que se desarrolla actividad industrial de diversa tipología, existiendo más de 24.000 metros cuadrados útiles en siete parcelas (modificables y segregables), libres y disponibles para la ubicación de nuevas empresas, cuyo precio variará en función de los puestos de trabajo que genere la empresa dispuesta a emplazarse en el polígono.

No obstante, el Polígono está pendiente de un proyecto, en el que ha sido preseleccionado por el Ministerio de Transición Ecológica, que podría permitir ampliarlo en 100.000 metros cuadrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios