Borrar
Imagen de un vehículo pesado en el polígono de Riego de la Vega.

Ver fotos

Imagen de un vehículo pesado en el polígono de Riego de la Vega.

'Vía de la Plata', un guiño al futuro en Riego de la Vega

El polígono industrial de esta zona de la provincia leonesa ofrece todo lo necesario para el desarrollo de la actividad industrial | 116.000 metros cuadrados a disposición de las empresas interesadas

Leonoticias

Riego de la Vega

Viernes, 22 de marzo 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Riego de la Vega tiene futuro a través de su polígono industrial, bautizado como 'Vía de la Plata', y que tuvo su nacimiento hace ya 34 años.

Esta zona industrial, ubicada en paralelo a la Nacional VI y la autovía A6, comenzó su andadura de mano del Ayuntamiento de la localidad, siendo desde sus orígenes un polígono industrial de promoción municipal que pertenece a las juntas vecinales de Riego de la Vega y Toratino de la Vega.

En la actualidad Luengo, Grupo APex, Leonesa de Patatas, Hipermueble Riego, entre otras empresas, forman parte del nutrido grupo de empresas que se encuentran instaladas en esta zona industrial.

33 empresas

A día de hoy el elevado número de empresas que desarrollan en el su actividad en este polígono (33 en la actualidad), suponen un total de 174.000 metros cuadrados ocupados mientras que aún se disponen de otros 116.000 metros cuadrados a disposición de las empresas interesadas.

El alcalde de la localidad Miguel Ángel Martínez del Río, de Unión del Pueblo Leonés (UPL), califica de gran importancia no sólo para el pueblo, sino para toda una comarca.

Se trata de empresas alimentarias, de automoción y comercialización de muebles que generan un gran movimiento industrial que revitaliza los pueblos.

Orgullo y motor económico

«Por eso continuaremos trabajando para conseguir un lleno total de nuestro suelo industrial porque la ubicación en la que se encuentra este polígono es un atractivo, ya que estamos al lado de una de las grandes arterias de comunicación de España», sentencia el alcalde.

Riego de la Vega ve en el polígono de la localidad un motor generador de empleo y actividad económica, un escenario industrial que aspira a seguir creciendo para servir además como elemento clave del desarrollo a nivel provincial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios