Dar de baja el vehículo con facilidad y garantía en Desguaces Abril 2001

Imagen de sus piezas listas para ser reutilizadas./N. Brandón
Imagen de sus piezas listas para ser reutilizadas. / N. Brandón

Desguaces Abril 2001 se ha convertido en una empresa referente en el sector de la recuperación de vehículos

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Con una amplia experiencia e historia que comenzaba hace 17 años, Desguaces Abril 2001 se ha convertido en una empresa referente en el sector de la recuperación de vehículos. Este crecimiento se refleja en sus instalaciones situadas en el polígono de Onzonilla, que han pasado de 2.000 a 30.000 metros cuadrados y han permitido a Abril 2001 aumentar la calidad de sus servicios, siempre pensando en la satisfacción de sus clientes.

Abril 2001 añade un valor social desde el punto del medio ambiente y el volumen que absorben en el servicio de retirada de vehículos fuera de uso. En León, 6.000 vehículos al año, de menos de 3.500 kilos y menos de nueve plazas, se dan de baja. Un proceso que desde 2006 implica la intervención de un CAT (Centro Autorizado de Tratamiento de vehículos), como es el caso de Abril 2001.

Un trabajo esencial por sus labores de recuperabilidad y descontaminación de los coches. El objetivo europeo es que se pueda recuperar un 95% de los coches que se retiran de la circulación, porcentaje que en la actualidad se sitúa en el 85%. El proceso comienza cuando un vehículo se quiere dar de baja porque se acabó la vida útil. «La primera parte del proceso es la captura y recogida de vehículos. Nosotros llegamos hasta Pola de Lena, la zona de Laciana, el Bierzo algo de Galicia y por el sur hasta Benavente. Por el este abarcamos hasta Palencia y Guardo», tal y como explica Antolino Vaquero, gerente de desguaces Abril 2001.

Proceso
En un futuro solo el 5% será residuo inutilizable.

La baja implica que el vehículo ya no puede circular y es tramitada de forma gratuita por desguaces Abril 2001 con un servicio de atención online y telefónico. Una vez que el vehículo entra en sus instalaciones comienza la siguiente fase: la descontaminación. Por un lado, las piezas servibles se usan como recambios, y la chatarra, la chapa, se recupera para volver a hacer otros vehículos u otros tipos de chapas o hierros. «En un futuro solo el 5% será residuo inutilizable. De las baterías por ejemplo se recupera el plomo, todas las partes metálicas se funden y los aceites se reprocesan», recalca Vaquero.

La parte más importante es cuando el vehículo se descontamina. Un proceso que consiste en quitar todos los residuos contaminantes para el medio ambiente. Estos residuos se reprocesan en otros centros de tratamientos de residuos.

En este punto, las partes aprovechables del vehículo se recuperan para la venta. De esta manera, desguaces Abril 2001 dispone de 150.000 piezas en stock, todas con 12 meses de garantía que se pueden adquirir en su página web, en portales de venta especializada y de manera presencial en la tienda o por vía telefónica.

Un ejemplo de crecimiento y compromiso con el medio ambiente, como demuestra la participación de Abril 2001 en proyectos europeos para medir la recuperabilidad de los coches. Además, la ausencia de planes de renovación del parque automovilístico ha generado que los usuarios alarguen hasta los 18 años de media la vida útil de sus vehículos con los riegos para la seguridad vial y el medio ambiente que ello supone. De ahí la importancia de empresas como desguaces Abril 2001 que son garantes del cumplimiento de las normativas de respeto al medio ambiente. En 2018, los CAT (Centros Autorizados de Tratamiento de vehículos) trataron 748.306 vehículos en toda España, lo que representa un 20,68% más.

Una empresa respetuosa con el medio ambiente y las estrictas normativas que marcan las instituciones, con las que se persigue que desde que el coche se da de baja no transcurran más de 30 días hasta que se descontamina. Así lo remarca el propio gerente de Abril 2001 Antolino Vaquero: «España es modelo en la Comunidad Económica Europea y Castilla y León es una de las comunidades más estrictas».

Compromiso y atención de calidad gracias a un equipo multidisciplinar que dan la seguridad necesaria para confiar en Abril 2001 al final de la vida útil del vehículo y para adquirir cualquier pieza reutilizada con todas las garantías.

Desguaces Abril 2001

Dirección: Poligono industrial Onzonilla CALLE 3, PARCELA G-14, 24231 Onzonilla, León

Teléfono: 987 21 21 26

Facebook:Desguaces Abril 2001

Página web: Desguaces Abril 2001