Borrar
Desde 1992, Pizarras del Carmen distribuye siempre con su propia marca
Pizarras del Carmen, 30 años de liderazgo

Pizarras del Carmen, 30 años de liderazgo

Esta empresa pizarrera que emplea hoy a 160 personas directas exporta bajo su propia marca el 95% de su producción total | Una vida de dedicación a esta roca que genera una actividad gestionada por Pizarras del Carmen a través de seis plantas diferentes con procesos artesanales que respetan el material en cada fase del proceso

n. brandón

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 14:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

30 años de historia, 30 años de recorrido siempre a la vanguardia de las últimas tecnologías, convierten a Pizarras del Carmen en la empresa líder del sector con capital 100% de la zona.

Una empresa pizarrera cuyos trabajos de extracción se iniciaron en 1983 y tres años después, en 1986 se pasa componer la sociedad de pizarras del Carmen. Los comienzos no fueron fáciles, pero gracias al trabajo duro y al esfuerzo en la actualidad Pizarras del Carmen compite a más alto nivel internacional.

«Los principios en esta zona eran muy difíciles, era muy difícil explotar la pizarra porque no había ningún medio de comunicación, ni siquiera teníamos teléfono», explica con nostalgia uno de los fundadores, Alberto Bayo.

Una empresa familiar que ha ido creciendo en la industria pizarrera para situarse en el mapa de los líderes y hoy recibe cada mañana en sus instalaciones autobuses con los trabajadores de pizarras del Carmen procedentes de diversas zonas de la comarca y alrededores. «Al principio éramos exclusivamente la familia hasta llegar a la actualidad con 160 trabajadores», puntualiza Bayo.

Una calidad óptima

Una vida de dedicación a esta roca, que genera una actividad que pizarras del Carmen gestiona a través de seis plantas diferentes con procesos artesanales que respetan el material en cada fase del proceso.

Esta empresa comercializa tres categorías de pizarra, todas con la misma calidad pero con una selección diferente en función de la planeidad de la roca. Además, hay un componente que les diferencia en el sector. «No se oxida, tiene una planeidad perfecta y no pierde color, lo que nos da muy buena fama de marca», comenta Alberto Bayo en los exteriores de la empresa que fundó hace ya tres décadas.

El nivel geológico de esta explotación es además óptimo para la pizarra de techar y pizarras del Carmen exporta hoy a Francia principalmente, pero también a Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Australia, Nueva Zelanda o EEUU entre otros.

25.000 toneladas al año salen de esta empresa con un largo recorrido en la industria pizarrera que exporta no sólo la pizarra sino también su propia marca desde el año 1992.

«Vendemos con nuestra propia marca porque trabajamos con distribuidores propios para distribuir en exclusiva y así hemos conseguido mantenernos incluso en los años de crisis», explica el director de ventas de Pizarras del Carmen, Alejandro Bayo.

Pizarras Del Carmen, 30 años de proceso artesanal pero también 30 años de adaptación y expansión al sector que le convierten en referente de la industria pizarrera a nivel mundial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios