Borrar
Toda la comarca ofrece vistas como esta
La Cabrera, una joya desconocida

La Cabrera, una joya desconocida

Esta comarca leonesa situada al suroeste de la provincia es una de las zonas con más recursos naturales y está lleno de rincones que sorprenden a todos los visitantes por sus impresionantes parajes | Entre sus verdes laderas se mezcla el gris de las explotaciones de pizarra, que constituyen la principal actividad económica del territorio

n.brandón

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 14:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tan enigmática como bella, la comarca de La Cabrera permite descubrir entre su imponente relieve montañoso un territorio rico en productos y materiales autóctonos dentro de una impresionante panorámica natural. Límites montañosos forman las barreras naturales de La Cabrera. Los Montes Aquilianos y la Sierra del Teleno la separan del Bierzo por el norte, mientras que la Sierra de La Cabrera lo hace por el sur con Zamora, y al suroeste las cumbres serranas de la Mina separan esta comarca de la provincia gallega de Orense.

Entre sus verdes laderas se mezcla el gris de las explotaciones de pizarra, que constituyen la principal actividad económica de la comarca y que generan miles de empleos directos en el sector. Es en esta zona de la provincia leonesa donde se genera el 90% de la producción mundial de pizarra, lo que convierte a esta industria en el sustento de La Cabrera y también en el apoyo de economías vecinas como la de La Bañeza o Ponferrada.

Una joya natural

Una valiosa comarca desconocida con un encanto que radica en sus altos contrastes, con cambios de 2.000 metros de altitud a valles de 500 metros. Dentro de estos terrenos montañosos las rutas son uno de los principales activos del turismo local, como por ejemplo el ascenso al monte Teleno con 2.188 metros de altitud o la ruta al monumento natural del Lago de la Baña, situado a 1.380 metros de altura con un acceso fácil a través de un sendero de dos kilómetros. El museo etnográfico expone a través de algunos objetos la vida tradicional de La Cabrera, sus viejos caminos de herradura, sus ferias y mercados, y principalmente su economía agrícola y ganadera.

Un mundo oculto por descubrir a la provincia y al turismo tanto nacional como internacional, con gastronomía de la zona y alojamientos rurales que permiten disfrutar de un enclave único en León. Una cultura autóctona que se fusiona con la máxima expresión de la naturaleza en un recorrido por la extensa y sorprendente comarca de La Cabrera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios