...Y se tejió el Belén en Sariegos

La localidad leonesa apuesta por segundo año por un belén a base de ganchillo que cuenta con nuevas incorporaciones, gracias a la aportación de numerosos vecinos del municipio

Belén de ganchillo de Sariegos. / S. Santos
A. CUBILLAS
A. CUBILLASLeón

En Sariegos se montó el belén.

Y por segundo año consecutivo han querido marcar la diferencia creando un original belén a base de ganchillo.

Los vecinos se han puesto manos a la obra y, armados de aguja, hilo, buen hacer y mucha, mucha paciencia han dado vida a un hermoso belén al que no le falta detalle.

Un trabajo en el que están volcados numerosos vecinos y que vio por primera vez la luz el año pasado, incorporando en esta Navidad nuevas piezas, como el castillo de Poncio Pilatos.

Su objetivo, por qué no, conseguir el belén más grande del mundo a base de ganchillo, como hicieran sus vecinos de Villoria creando el árbol de Navidad más grande del mundo del crochet.

Y es que en los últimos años, las figuritas de cerámica, madera o plástico de toda la vida de los belenes tradicionales han evolucionado hacia nuevas versiones.

Materiales reciclados, plastilina, figuras de PlayMobil, arena, hielo, comida o ganchillo, como en Sariegos, que ofrecen originales versiones que mantiene la esencia de la representación del belén.

 

Fotos