Todo lo que tienes que saber sobre las cabalgatas de Reyes en la provincia de León

Imagen de los Reyes Magos en la última cabalgata./
Imagen de los Reyes Magos en la última cabalgata.

Sus majestades de oriente recorrerán los principales puntos de la provincia para llenar de ilusión tanto a niños como a mayores

LENOTICIASLeón

La noche más mágica del año está a punto de llegar. Sus majestades de oriente recorrerán los principales puntos de la provincia para llenar de ilusión tanto a niños como a mayores. Será este 5 de enero cuando los Reyes Magos hagan presencia bajo diversas cabalgatas que no dejarán a nadie indiferentes.

La capital leonesa se vestirá con sus mejores galas para recibir uno de los eventos más esperados del año. Sus Majestades llegarán de Oriente a León a las 17.00 horas para la Adoración del Belén de la Plaza de San Marcelo donde se realizará una ofrenda al Niño Jesús y posteriormente las autoridades municipales darán la bienvenida a los Reyes Magos.

A partir de las 18.30 tendrá lugar la Gran Cabalgata de Reyes con un total de diez carrozas y más de 350 figurantes. La salida será desde la explanada de la Junta, siguiendo por Gran Vía San Marcos, Plaza de la Inmaculada, Gran Vía San Marcos, Plaza de Santo Domingo, Ordoño II, Glorieta Guzmán el Bueno, Palencia, Ingeniero Sáenz de Miera y finalizará en el Parque de Bomberos.

Cabalgata de Reyes

León: Cabalgata a partir de las 17.00 horas

Ponferrada: Cabalgata a partir de las 18.00 horas

Astorga: Cabalgata a partir d eals 17.00 horas

Valencia de Don Juan: Cabalgata a partir de las 18.00 horas

Sahagún: Visitas a partir de las 17.00 horas

La Virgen del Camino: Chocolatada a partir de als 17.30 horas

Murias de Paredes: Representación teatral y chocolatada a partir de las 17.30 horas

Garrafe de Torio: recibimiento en la estación de Feve a las 16: 45 horas

Santa María del Páramo: Cabalgata a partir de las 17.30 horas

LLamas de la Ribera: Visita a las escuelas del pueblo a partir de las 18.30 horas

Ponferrada también pondrá todo su empeño en que este día sea especial. A partir de las 18.00 horas las calles de la capital del bierzo recibirán a los Reyes. La Cabalgata estará encabezada por miembros del club motero 'Despeinaos', partirá de la avenida de Portugal y discurrirá por la rotonda del Caballero Templario, puente del Ferrocarril, avenida de Valdés, Camino de Santiago, La Puebla, General Vives y calle Ancha para finalizar en la plaza del Ayuntamiento donde los Reyes recibirán a los más pequeños para recoger sus cartas y peticiones.

Otra de las localidades que vive con pasión estas fiestas es Astorga que comenzará la fiesta a las 10 horas con la ronda de visitas de sus Majestades junto con todo su séquito al Centro Social de Cinco Llagas, la Residencia Virgen de los Amparados, la Residencia Francisco de Asis, Hospital San Juan de Dios y Centro Ocupacional Cosamai. Ya por la tarde, a las 17.00 horas comenzará el recorrido de la cabalgata en el que participarán 'a_ras_de_suelo', la Banda Nazareno y Soledad, y la Banda Municipal de Astorga.

La virgen del Camino ofrecerá chocolate y caramelo a partir de las 17.30 horas. La fiesta de bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar comenzará en Sahagún a las cinco de tarde en la residencia Virgen Peregrina. Murias de Paredes recibirá, como cada 5 de enero, a los Reyes Magos en una Cabalgata que tendrá como culmen la representación teatral por la que el grupo Ecos de Omaña pondrá en escena una adaptación de la obra 'El Testamento'.

 

Fotos