Todo a punto para la recepción de los Reyes Magos en Astorga

Mapa del recorrido./
Mapa del recorrido.

La comitiva saldrá a las 18.00 horas de la Plaza de los Marqueses

LEONOTICIAS

Como cada 5 de enero, las calles de Astorga se preparan para recibir a los Reyes Magos de Oriente. Melchor, Gaspar, Baltasar, sus pajes, acróbatas, muñecos y bailarines se pasearán por calles y avenidas si el tiempo lo permite.

El Ayuntamiento de Astorga comunica que tiene preparadas tres alternativas dependiendo de las condiciones climatológicas que se den en la tarde del 5 de enero y que la decisión final se informará a las 14:00 horas.

Si la meteorología es favorable, la cabalgata se desarrollará de forma normal. Es decir, la comitiva saldrá a las 18.00 horas de la Plaza de los Marqueses. Su recorrido será: calle Juego de Cañas, Calle Escultor Amaya, Calle Villafranca, Plaza de la Libertad, Calle Doctoral, Calle Los Sitios, Calle Lorenzo Segura, Plaza Santocildes y finalizará como siempre en la Plaza Mayor. Este año los niños interesados en visitar a los reyes a su llegada a la plaza mayor deberán hacer cola en la puerta del árbol principal de la ciudad, pues se accederá por ese lugar a ver a sus Majestades Los Reyes Magos.

En caso de que las previsiones climatológicas sean totalmente adversas para el desarrollo normal de la actividad, la Concejalía de Fiestas organizará el en el Polideportivo Felipe Miñambres, también con la participación de A Ras de Suelo y la Banda Municipal de Música. Las puertas se abrirían a las 18:00 horas y la llegada de Sus Majestades Los Reyes Magos se espera para las 19:00 horas.

En caso de que la cabalgata se pueda celebrar, pero no sea aconsejable permanecer en la Plaza Mayor para que Los Reyes Magos atiendan los deseos de los más pequeños, la cabalgata realizará su recorrido desde la Plaza de los Marqueses hasta la Plaza Mayor y continuará por la bajada del Postigo hasta el Pabellón Municipal Felipe Miñambres.

El Ayuntamiento notificará los cambios lo antes posible a través de las redes sociales del Ayuntamiento y mediante notificación a los medios de comunicación.

Por último señalar que desde hoy, la Policía limpiará de vehículos las calles por las que discurre la Cabalgata desde el jueves y que el dispositivo especial de movilidad con el corte de calles y desviaciones oportunas comenzará a las 18:00 horas del viernes. Policía Nacional, Policía Municipal y Protección Civil junto a las Concejalías de Fiestas y Seguridad Ciudadana serán los encargados por velar por la correcta celebración de en uno de los momentos preferidos de la Navidad para los más pequeños de la familia.

 

Fotos