Borrar
Brindis con Leche Gaza previo a la presentación. Noelia Brandón

El Programa de Navidad aumenta hasta los 110.000 euros por el alquiler de nuevas carrozas

Saliendo íntegramente de las arcas municipales, el programa tratará de ofrecer entretenimiento para las familias asumiendo «que es inviable el despliegue realizado en otras ciudades» | La Cabalgaza volverá a la ciudad en la tarde del 22 de diciembre

n. barrio

León

Martes, 19 de diciembre 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si algo tienen los más pequeños en estas vacaciones de Navidad es tiempo. Tiempo para pasar con sus familiares, tiempo para jugar con los regalos e incluso para hacer alguna que otra tarea escolar para no olvidar lo aprendido en el cole. Con el objetivo de llenar esos vacíos la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de León ha presentado su programa navideño, que se desarrolla del 18 de diciembre al 7 de enero.

Avanzando que ya hay actividades que han comenzado, como la pista de hielo, el concejal Pedro Llamas explicaba que «hemos ampliado por demanda la oferta de actividades a otras zonas de la ciudad, son fiestas que van muy encaminadas a las familias y niños, aunque es inviable poder pagar lo que vemos en otras ciudades». [Consulta aquí el programa].

Entre las actividades, destaca el belén montado en San Marcelo por la Asociación Belenista, los pasacalles navideños y Naviland, que volverá al Pabellón La Torre. La empresa Servicio Urgente CLR llevará a la Pícara Justina a personajes infantiles como la Patrulla Canina y Mickey Mouse, entre otros.

En estas navidades, la Federación de Peñas realizará el día 23 un pasacalles solidario en el que recogerán alimentos no perecederos a favor de Cruz Roja, buscando «no tomar parte solo en San Juan y San Pedro».

La Cabalgaza, actividad que consiste en una gran cabalgata de Papá Noel ofrecida por Leche Gaza, volverá a la ciudad el día 22 «dando magia a los niños», como explicaba Fernando Iglesias, representante de la marca. El recorrido irá desde el Parque de Bomberos hasta la Junta.

Para este programa el Ayuntamiento cuenta con un presupuesto de 110.000 euros, de los que 20.000 van dirigidos al alquiler de nuevas carrozas para la cabalgata de reyes. «Contaremos con 36.000 euros del presupuesto de 2017 y el resto será a cargo del de 2018, pero todo lo pondrá el Ayuntamiento», defendía Pedro Llamas.

Precisamente la cabalgata contará con novedades, ya anunciadas, entre las que se encuentra la sustitución de caramelos lanzados por piruletas entregadas en mano. Todo comenzará a las siete de la tarde, e irá desde el Puente de los Leones hasta la Junta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios