La Panadería Integral; el pan, como en casa

Surtido de pan en La Panadería Integral./
Surtido de pan en La Panadería Integral.

Este establecimiento, situado en la calle Cervantes, ofrece la más amplia gama de panes integrales y pan blanco con hasta 14 variedades, además de un gran surtido de productos ecológicos, recetas de repostería y empanadas

LEONOTICIAS

14 variedades de pan integral, pan blanco, productos ecológicos, una amplia oferta de repostería con recetas locales, empanadas variadas y todo ello bañado con el toque de la tradición y la cultura del pan.

Así se cuenta la historia de Panadería Integral. Desde su horno en Benazolve se sirven los panes más exquisitos de León para despacharlos en la calle Cervantes, número 1, en pleno corazón del casco histórico de la capital.

Desde 1982, Pilar lleva elaborando este producto tan básico de forma artesanal, como se hacía en las casas. Primero se prepara el hurmiento, luego la masa madre, que se renueva por las noches para tener la levadura lista para ser trabajada a partir de las 3 de la madrugada. Se hacen las masas, se dejan fermentar y luego se elaboran las 14 variedades de integrales y el pan blanco en diferentes formas.

La recomendación que se hace desde La Panadería Integral es que la gente se acerque a su establecimiento y vea el producto que se ha elaborado con trigo propio ecológico. El desarrollo es sobre pan integral de molde, de barra, con higos nueces y canela, con semilla de sésamo, todo ello en trigo. Con centeno crean hogazas, a las que se les añade lino, más salvado de trigo para gente con problemas de estómago y así hasta las 14 variedades.

En este despacho, además, son pioneros en León en la venta de productos ecológicos. Venden alimentos con el sello de León como yogures, galletas, miel, legumbres, algunas de cosecha propia, o alubias.

La gama de elaboración artesanal en La Panadería Integral se incrementa con productos de repostería. Todos ellos son recetas locales de Benazolve o de Asturias, lugar de origen de la dueña. Deliciosas casadielles, picos de cabello de ángel, carajitos del profesor, empiñonados o coquitos hechos con fructosa; todo se hace en casa.

Las tartas también nacen de recetas propias. La de almendras es una adaptación a los gustos de sus clientes, el pastel de manzana es fantástico y el brownie cazurro es un antojo de la hija de Pilar y debe su nombre a la elaboración: chocolate de Astorga, mantequilla de Navatejera y leche de la montaña de León. La gama de pastas integrales también es importante con los suspiros o las roscas 'dos de'.

Su producto estrella son las 'mariquitas', unas magdalenas elaboradas con aguardiente, siguiendo la receta tradicional, y que son las preferidas por sus clientes.

Si prefieres lo salado, en La Panadería Integral también te verás complacido. El surtido de empanadas es muy amplio y el secreto está en el hojaldre. Han convertido el defecto en virtud y su fina masa, incapaces de hacerla más gorda, es una fantasía para el paladar. Este fino hojaldre es rico y lleno de sabor. Podrás encontrarlas de atún con pisto; calabacín, huevo, pasas, queso y albahaca, que es receta propia; y de cecina, queso de cabra y mermelada de pimiento de su propia huerta.

La Panadería Integral es pionera e productos integrales, harinas integrales y productos ecológicos en León. Por ello, no encontrarás otro despacho de pan en León que garantice la más amplia gama y el mejor sabor que otorga la tradición y el buen hacer que pregonan en este establecimiento. Puedes contactar con ellos através de sus teléfonos: 987 30 44 43 y 987 23 16 31.

 

Fotos