Borrar
Papá Noel llegará a León el 22 de diciembre.

La Navidad en León: Un San Marcelo 'vivo', la Cabalgaza, la llegada especial de los Reyes y 250.000 piruletas

El programa de las fiestas navideñas contará con un presupuesto de 130.000 euros y abarcará del 15 de diciembre al 7 de enero | Los pasacalles, las atracciones a un euro, la San Silvestre y una lentejada popular abarrotarán de actividades la capital leonesa

RUBÉN FARIÑAS

León

Viernes, 14 de diciembre 2018, 11:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En las calles se ultiman los detalles. Las compras se multiplican en los hogares. La luz y las canciones tradicionales empiezan a dejarse ver y a sonar en cada rincón. La Navidad se acerca a León.

El Ayuntamiento ha presentado un programa cargado de actividades y que tendrá a las familias, y en especial a los más pequeños, como principales protagonistas de todas ellas.

Desde este 15 de diciembre, los eventos se sucederán a lo largo y ancho de la capital leonesa, y lo harán hasta el próximo 7 de enero, gracias a un presupuesto que se incrementa en 20.000 euros, hasta los 130.000.

Entre las actividades más destacadas estará el novedoso espectáculo de luz y música que ya está instalado en la plaza de San Marcelo y que se celebrará todos los días de 18 a 22:30 horas. En él, los Reyes Magos y Papá Noel recibirán las cartas de los niños, habrá un buzón interactivo y el osito Teddy, acompañado de un castor celebrarán las navidades con todos.

Las cabalgatas

Otro de los eventos más esperados del año será la 'Cabalgaza', que recorrerá las calles de León el próximo 22 de diciembre, con salida a las 18:30 horas del Parque de Bomberos. Los pajes de la marca de leche entregarán miles de piruletas y traerán la ilusión de Santa Claus.

También presenta novedades este año la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, que tendrá lugar el 5 de enero, desde la explanada de la Junta, y que contará con cinco compañías internacionales, ocho nuevas carrozas de luces led, y espectáculos aéreos a gran altura que obligarán a quitar las luces de Ordoño II. Este año se repartirán 250.000 piruletas. Para el día 7, quedará el pasacalles de los Minions, que acabará con un show en la Pícara Justina.

En diferentes puntos de la ciudad -Pilotos Regueral, Ancha, Santa Nonia, Padre Javier de Valladolid, San Marcos, Guzmán el Bueno y Santa María Josefa- se instalarán las atracciones infantiles al precio de un euro. A ello se suma la pista de hielo, de 800 metros cuadrados, ya instalada ante la Junta de Castilla y León.

Otras actividades

Los carteros reales de la Asociación de Vecinos Rey Ordoño también están esperando a los maás pequeños para recibir sus cartas. Las cartas destinadas a Papá Noel contarán con el servicio urgente de FLR, en la Pícara Justina. Además, Naviland León regresa al Pabellón de la Torre, del 26 al 30 de diciembre.

Otras actividades, destinadas para todos los públicos, son la tradicional San Silvestre, que se celebra el 30 de diciembre; una gran lentejada popular, que será el día de fin de año; y belenes que se instalarán por toda la capital, siendo especial el que se llevará a la Casa de las Carnicerías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios