Borrar
El nacimiento de la parroquia de La Robla recuerda el pasado minero de la localidad.

El nacimiento más especial de La Robla, que recuerda «lo que es y lo que fue»

Las figuras tradicionales se entremezclan con maquetas que representan elementos característicos de la localidad como la central térmica o las torres de La Robla

Sábado, 10 de diciembre 2022, 09:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este año más que nunca en La Robla querían dejar claro «lo que son y lo que fueron». Y lo han hecho con un nacimiento que representa sus actividades más características. En este belén las figuras tradicionales se entremezclan con maquetas de edificios como la central térmica o las torres.

Juan Jesús, el párroco de La Robla, afirma que lo ponen todos los años «como recuerdo» a una de sus actividades principales, «la minería», pero este año parece «especialmente importante».

Comarca castigada

En un 2022 en el que los vecinos han visto caer una a una las chimeneas de su central térmica.

Imagen de una parte del nacimiento de la parroquia de La Robla.
Imagen - Imagen de una parte del nacimiento de la parroquia de La Robla.

Pero nada más lejos de la realidad. Para los roblanos es más bien un homenaje. De hecho, según confirma el sacerdote, incluso «se inauguró el pasado domingo, coincidiendo con la celebración de Santa Bárbara», patrona de los mineros.

Se sienten tan orgullosos que hasta le han hecho un vídeo para promocionarlo. Un gran belén con sus «figuras normales y con otras más especiales» que está abierto al público y que podrá disfrutar, además de quien vea el vídeo, todo el que se pase por la parroquia de la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios