El Museo de León abre sus puertas a los más pequeños estas Navidades

Fachada del Museo de León. /
Fachada del Museo de León.

Bajo el título 'Tu Museo cumple 150 años: MUSEO ERES TU', los niños leoneses entre 5 y 11 años podrán participar en diversas actividades relacionadas con los años que lleva abierto al público este museo provincial | Será del 26 de diciembre al 3 de enero y las actividades son gratuitas, debiendo reservar plaza de manera previa

Leonoticias
LEONOTICIAS León

Tras el éxito obtenido en ediciones anteriores, un año más, los nueve Museos Provinciales de Castilla y León organizan una serie de actividades educativas dirigidas a los niños de entre 5 y 11 años y especialmente diseñadas para esta Navidad 2018.

De este modo los niños podrán jugar a ser artistas y arqueólogos, fabricar diversos objetos relacionados con la Navidad: tarjetas, juguetes, un belén..., podrán construir instrumentos navideños antiguos, conocer cómo era la vida en la prehistoria, realizar grabados con técnicas antiguas, aprenderán como se ha contado la Historia del Nacimiento de Jesús a lo largo del tiempo... para lo cual se inspirarán en piezas de las colecciones que albergan los museos.

En concreto, en el Museo de León se llevará a cabo diversas actividades bajo el título de 'Tu Museo cumple 150 años: MUSEO ERES TU' que se desarrollarán del 26 de diciembre al 3 de enero. Todas ellas estarán relacionadas con los 150 años de apertura al público de este museo y las funciones del mismo en la actualidad en cuanto a los valores democráticos y la multiculturalidad.

La participación en todas las actividades es gratuita, las plazas son limitadas y pueden requerir reserva previa.

 

Fotos