Matachana presume de belén viviente

La localidad organiza por octavo año consecutivo este belén viviente en el que participa medio centenar de personas

Una de las escenas del belén viviente./
Una de las escenas del belén viviente.
Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Matachana no vive la Navidad de cualquier manera. La localidad leonesa ha celebrado, por octavo año consecutivo, su belén viviente, organizado por la Asociación Cultural San Roque.

Este belén viviente cuenta con la participación de medio centenar de personas que, durante 90 minutos, entretienen al público y hacen sonrier a los curiosos que se acercan a presenciar esta representación teatral sobre el nacimiento de Jesús.

Este año, por primera vez, ha sido ubicado en la Casa de los Maestros de Matachana ya que en el lugar habitual, detrás de la iglesia del pueblo, no había gradas para el público, que cada año es mayor y llega desde lugares más lejanos.

Más de medio millar de personas han asistido a este belén viviendo, que gana en prestigio y fama después de ocho años celebrándose y creciendo.

Varias autoridades han presenciado este belén viviente como el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, el alcalde de Castropodame, Román Díaz o el diputado provincial Alfonso Arias, además de la conexión por videoconferencia con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y los humoristas Jaimito Borromeo y Juan Muñoz.