Lorenzana vuelve a exponer su gran Belén artesanal

Belén artesanal de Lorenzana./
Belén artesanal de Lorenzana.

Desde este viernes hasta el 7 de enero, podrá visitarse en la ermita de la localidad leonesa

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

En la Ermita del santo Cristo de Lorenzana, por cuarto año consecutivo se expondrá el Monumental Belén artesanal que ha sido preparado por la Asociación cultural de Lorenzana con la colaboración de la Junta Vecinal de Lorenzana, el Ayuntamiento de Cuadros, y de muchos de los vecinos de la localidad, que trabajan sin cesar unos meses antes de que llegue la Navidad para que este emotivo Belén luzca con todo su esplendor.

Tanto el Ayuntamiento, como la Junta Vecinal, la Asociación cultural de Lorenzana y los vecinos que han colaborado en el montaje de todas las piezas artesanales de alto valor artístico, destacan la ampliación de la cadena montañosa que rodea el Belén, así como nuevos poblados y figuras con movimiento. Las piezas estrella de este año son las figuras de los tres Reyes Magos para la adoración del día de Reyes.

Cascadas, lagos, ríos y oasis del desierto, arropan al portal de Belén, que junto con recreaciones de las norias típicas de la zona y la iluminación diurna y nocturna y la nieve caer en las montañas, hacen sin duda que ver y admirarlo sea digno para que el desplazamiento a Lorenzana, una localidad situada a penas a 15 minutos del centro de León, valga la pena, incentivando el turismo.

El alcalde de Cuadros, Marcos Martínez, espera como cada año una gran afluencia de visitas a la ermita de Lorenzana para contemplar la espectacular obra de arte que conforma el Belén artesanal de Lorenzana ya, que, en las navidades pasadas, fue contemplado por más de cinco millares de visitas.

Desde el día 7 de diciembre y hasta el día 7 de enero podrá visitarse los días laborales en horario de tarde de 17:30 a 20:30 horas. Los sábados, domingos y festivos abrirá al público de 12:00 a 14:00 por las mañanas y de 17:30 a 20:30 por las tardes.

El próximo viernes día 7 de diciembre a las 19:00 horas tendrá lugar la inauguración del Gran Belén Artesanal de Lorenzana.