León 'desmonta' la Navidad

Desinstalación de las luces instaladas en la Plaza de San Marcelo. / Sandra Santos

Operarios del Ayuntamiento comienzan el desmontaje de luces e instalaciones culminando así el final del periodo navideño

N. BARRIO León

De la Navidad no va quedando nada, se esfuma rápidamente y con la misma ilusión que llegó se despide hasta otro año. Ya solo queda el papel de regalo acumulado en una bolsa a la puerta de casa, esperando a ser reciclado, y el recuerdo de una Navidad que ya se despide de León desde la distancia.

Si vino con semanas de antelación, la realidad es que se marcha a la hora prevista. El tiempo de felicidad tocó a su fin y una de las señales inequívocas de ello es la retirada de la iluminación navideña, que durante las últimas horas se está realizando por operarios del Ayuntamiento de León.

Igualmente los carruseles y tiovivos instalados por la ciudad van desapareciendo del paisaje urbano, y no faltarán muchas horas para decir adiós a toda la iluminación navideña, así como se llevará a cabo el desmontaje del árbol luminoso que durante toda la Navidad dio luz al centro de la ciudad.

La decoración, los espumillones, los belenes y las luces se despiden, pero solo habrá que esperar un año para volver a disfrutar de ese tiempo de paz y felicidad, mientras el recuerdo de la navidad queda en regalos, celebraciones, encuentros y algún que otro exceso.

 

Fotos