Y se hizo la luz... y la navidad

El funky del grupo leonés GoodMan fue la banda sonora elegida este año para el encendido de las luces de El Corte Inglés de León, en un acto que abarrotó los alrededores del centro comercial

El grupo GoodMan, durante su actuación en el encendido de las luces de El Corte Inglés. / NB
N. B. León

La navidad ya ha llegado a El Corte Inglés de León. Lo ha hecho a ritmo de funky en una tarde en la que la expectación y la ilusión por ver la nueva iluminación del centro comercial llenaron los alrededores.

La cuenta atrás ponía los nervios al tradicional encendido aplaudido por el público, que tuvo como entrantes los temas del grupo musical leonés GoodMan, liderado por Javier Bahíllo, que ofreció un espectáculo cargado de soul y funky.

De hecho fue su tema inédito 'Ya es navidad en León' el preludio al gran encendido, que dejó con la boca abierta a los más pequeños y a muchos de sus padres y abuelos.

El grupo ofreció sus temas tanto antes como después del estreno de las luces navideñas en la fachada, en un acto que también contó con una taza de chocolate caliente y bizcochos a cargo de los maestros chocolateros de Santocildes de Astorga.

Una tarde para ir recibiendo a una navidad que llega a León con las luces y el sonido funky de un Corte Inglés que ya se viste para estas fechas.