El Corte Inglés prevé un total de 525 empleos para la campaña de Navidad en Castilla y León

Corte Inglés de León./
Corte Inglés de León.

La compañía afronta la campaña de juguetes que concentra el 70% de las ventas del año

LEONOTICIAS

El Corte Inglés incorporará 255 empleos propios en Navidad en Castilla y León. La cantidad de contrataciones se duplica con los incrementos de plantilla del personal de firmas y marcas y alcanza la cifra un total de 525 personas en conjunto, según detallaron directivos de la compañía en un almuerzo con responsables de medios de comunicación.

Los nuevos trabajadores cubrirán diversos puestos relacionados con la venta, el empaquetado especial de regalo, la hostelería, la atención al cliente y otras áreas de apoyo a la actividad comercial. Con estos empleos se pretende cubrir las necesidades de los clientes y ofrecer el mejor servicio y calidad que caracterizan a la compañía desde sus inicios.

Estos nuevos profesionales se incorporarán a las tareas habituales de la actividad dentro de las diversas áreas que presentan los centros comerciales, entre las que destacan moda, accesorios, juguetería, ocio, deportes, tecnología, hogar y alimentación.

Asimismo, indicaron que se espera desarrollar una campaña de Navidad positiva, tras el éxito de acciones promocionales como el 'Black Friday' o las 'Ventas Privadas'. Además, continúa con la apuesta de la compañía en la financiación de las compras para la Navidad: La tarjeta de anticipo.

Con ella, el cliente podrá financiar las compras realizadas hasta el 5 de enero, con un límite de crédito variable en función de sus necesidades y fórmulas personales de pago. Posteriormente, podrá optar a distintas modalidades de pago, pudiendo aplazar el mismo hasta el 28 de febrero de 2019 y liquidarlo de una sola vez o bien aplazado en tres mensualidades sin intereses a partir de esa fecha. Con esta iniciativa, El Corte Inglés se alinea nuevamente con los intereses de las familias y los consumidores.

La campaña de Navidad de juguetes es para El Corte Inglés una de las más importantes del año, puesto que fuentes de la compañía explicaron que este periodo concentra más del 70 por ciento de la facturación total de este mercado y en concreto, los cuatro días previos a Reyes el sector realiza más del 15 por ceinto de las ventas de juguetes de todo el periodo navideño.

Este año se han realizado tres acciones de bonificación de juguetes del 40, 30 y 25 por ciento entre Hipercor y El Corte Inglés, con el objetivo de desestacionalizar las ventas. Además, destacó que la primera compañía en incluir juguetes para mascotas en su catálogo y en apoyar con su spot «Amigo Invisible», la tenencia responsable de mascotas.

La web de El Corte Inglés es el soporte estrella a la hora de comprar los juguetes. De hecho. Además, indicaron que el catálogo se convierte en una referencia en materia de juguetes puesto que el 70 por ciento de las personas que lo consultan, finalmente compran en este centro comercial. Este año la aplicación permite además recomendar, compartir y comprar los juguetes directamente.

España es el único país de la Unión Europea donde la campaña de juguetes se dilata más en el tiempo, ya que cuenta, además de Papá Noel, con los Reyes Magos.