La Cabalgata de Reyes de León contará con más de 450 figurantes y 8 carrozas nuevas

Imagen de los Reyes Magos en la última Cabalgata./
Imagen de los Reyes Magos en la última Cabalgata.

El desfile, que tendrá lugar este sábado a partir de las 17.00 horas, repartirá más de 282.000 piruletas en mano

LEONOTICIASLeón

Una de las citas más esperadas y vistosas del programa de Navidad es la tradicional Cabalgata de Reyes, que se celebrará mañana a partir de las seis y media de la tarde. Previamente, los Magos de Oriente participarán, a las cinco de la tarde, en la adoración en el Belén de San Marcelo, siendo recibidos también por las autoridades municipales en el Consistorio de San Marcelo.

Programa Cabalgata

17.00 h. Llegada de SSMM Los Reyes Magos a Plaza de San Marcelo. Adoración en Belén de la Plaza de San Marcelo. Se realizará la ofrenda al Niño Jesús y posteriormente tendrá lugar la recepción oficial por parte de las autoridades a SSMM los Reyes Magos.

18,30 h. Gran Cabalgata de SSMM los Reyes Magos de Oriente.

RECORRIDO: Salida desde la explanada de la Junta de Castilla León, Gran Vía San Marcos, Plaza de la Inmaculada, Gran Vía San Marcos, Plaza de Santo Domingo, Ordoño II, Glorieta Guzmán el Bueno, Avenida de Palencia, Ingeniero Sáenz de Miera, para finalizar en el Parque de Bomberos.

En la Cabalgata participarán ocho carrozas nuevas, inspiradas en el mundo de los cuentos y 450 figurantes repartidos entre actores, escuelas de danza, clubs y asociaciones deportivas, federación de asociaciones de vecinos Rey Ordoño, Asociación de Personas Inmigrantes de León ONG's, y la Federación de Peñas de León. Los personajes de cuentos acompañarán a Melchor, Gaspar y Baltasar en ese desfile. El flautista de Hamelin y su ejército de ratones sobre ruedas, Cenicienta, Alicia en el país de las maravillas, La liebre y la tortuga, Venecia de cuento desfilarán acompañados de compañías de teatro de primer nivel de Francia, España, Italia y Alemania.

En las carrozas participarán Angeli Boutique, Club Ritmo, E. Lecrerc León, Emotion Dance Academy, Asociación para la Discapacidad Manantial, Club de Patinaje de Villaquilambre, Federación de Peñas de León, Escuela de Baile Melanie, Federación de Asociaciones de Vecinos Rey Ordoño y Asociación de Personas Inmigrantes de León. Además, contará con la colaboración de la gimnasta olímpica leonesa Carolina Rodríguez en la carroza de Cenicienta.

La Cabalgata estará asistida por monitores de tiempo libre, que atenderán a los menores que van sobre las carrozas. Además, más de 200 personas velarán por la seguridad en el desfile, incluidos efectivos de la Policía Local, Protección Civil y Bomberos, además de personal de la organización.

Asimismo, se repartirán más de 282.000 piruletas, aptas para celíacos, en mano y a pie de calle y desde las carrozas se repartirán 2.250 unidades de cotillones (de confeti y serpentinas).

Participarán Compañías de Artes de Calle Internacionales, espectáculos que incorporan elementos aéreos, por lo que se desmontará el alumbrado navideño de la Avenida Ordoño II.

Compañías

· COMPAÑÍA DUNDU CON SU NUEVO SHOW BIMBI (Alemania). Títeres de 5 metros de gran escala iluminados, que han cautivado a espectadores de todo el mundo fusionando el arte de la performance y el diseño contemporáneo. Equipadas con las últimas luces de tecnología avanzada, poseen la habilidad de expresar sus emociones interactuando con el público.

· MOLECOLE SHOW (Italia). ¿Quién nunca ha soñado con volar, subir y alejarse con un montón de globos? Molecole es un espectáculo con un fuerte impacto visual, donde una bailarina flotando en el aire y colgada de un racimo de 300 globos de helio sincroniza su coreografía con la música. La belleza de la composición ofrece un espectáculo único, es el sueño de flotar con un montón de globos transportando al público hacia la magia y el asombro.

· La escenografía y la coreografía en Molecole están unidas en una única relación de movimiento e imagen que, vinculada a la danza clásica realizada mientras la acróbata está volando, lo eleva a una dimensión etérea, mágica y fluctuante. La figura del acróbata se convierte en protagonista puro, transformándose en un ser maravilloso, capaz de moverse dentro de otra dimensión.

· REMUE MÉNAGE CON SU ESPECTÁCULO ELEGANTS (Francia). Juegos de cartas que se desplazan en zancos con gracia y elegancia como suspendidos por el soplo del viento.

· CARAMANTRAN CON SU SHOW ELECTRO FROGS (Francia). Espectáculo de ranas luminosas gigantes, los Electro Frogs iluminan la ciudad con mil colores eléctricos. Verdaderas linternas mágicas.

· BONECA LARETA (España). Seis globos aéreos de dos metros de diámetro iluminados en su interior con luces led y transportando regalos. Los globos precederán a las carrozas de los reyes.