Aldis vive la Navidad

Este centro de terapia ocupacional de personas con discapacidad de La Bañeza, realiza durante estos días talleres en los que los usuarios viven el espíritu de la Navidad

LEONOTICIASLa Bañeza

La asociación Aldis ya tiene todo listo para la Navidad. Las actividades navideñas y la decoración propia de estas fiestas inunda este centro de terapia ocupacional para personas con discapacidad de La Bañeza donde sus usuarios se afanan en preparar los detalles más especiales hechos a mano. Este taller es uno de la amplia variedad que realizan en el centro durante todo el año con el fin de contribuir a una integración social y laboral a través de actividades tanto prelaborales como ocupacionales.

Aldis da especial importancia al taller de trabajo productivo en colaboración con empresas locales y provinciales, las cuáles envían material y allí lo procesan, fabrican, manipulan y/o preparan. Este taller permite que los usuarios tengan un sentido de la responsabilidad propio de un trabajo normalizado, pero en un entorno seguro y adaptado a sus circunstancias y necesidades.

Una de las manualidades realizadas en Adlis.
Una de las manualidades realizadas en Adlis.

Dentro de los talleres ocupacionales los usuarios de Aldis disponen de un amplio abanico de actividades. Como la estimulación cognitiva, el taller de habilidades de la vida diaria o el taller de prensa entre otros. Todo dirigido a fomentar la iniciativa en el día a día y poder desarrollar sus habilidades.

Unas instalaciones que además cuentan con comedor propio y espacios donde disponer de un servicio de ocio y tiempo libre para que los miembros de esta asociación cuenten con un lugar de convivencia con el apoyo del personal de la asociación.

La asociación leonesa de discapacitados Aldis trabaja tanto con las personas con discapacidad por enfermedad mental como con su entorno con el objetivo en mente de conseguir su integración social. Otro de sus pilares consta de la información y educación a sus familias y la lucha contra su estigmatización social, siempre desde el respeto, el cariño, la profesionalidad y la total transparencia.

Además de en La Bañeza, Aldis está presente en la calle Real de Cuadros con un servicio de promoción a la autonomía personal donde aportar un respiro familiar, contar con personal para atender los servicios y talleres con planes individualizados.

En la actualidad cuentan con 30 plazas en el centro de La Bañeza para personas con discapacidad por razón de una enfermedad mental grave y prolongada. El horario del centro de terapia ocupacional es de 10.00 horas a 19.00 horas de forma ininterrumpida con posibilidad de adaptarse a las necesidades de cada miembro. Un trabajo continuado e incansable que desde 2009 hace de Aldis un entorno de colaboración en el que desarrollar la atención, el apoyo y el cuidado.

 

Fotos