Borrar
Tres componentes entonan un villancico acompañado por la zambomba.

Aguinaldo puerta a puerta

La Asociación para la recuperación de tradiciones antiguas García I recorre los estaclecimientos de la capital leonesa con un folcrórico aguinaldo para intentar devolver una de esas tradiciones perdidas en el tiempo

n. brandón

León

Viernes, 28 de diciembre 2018, 19:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A ritmo de canción y villancico, ataviados con ropas para la ocasión y pidiendo el tradicional aguinaldo puerta a puerta. Así ha recorrido la Asociación para la recuperación de tradiciones antiguas García l el centro de la ciudad con el fin de mantener viva una tradición casi perdida.

Contando con el grupo de música tradicional Trancare, botilla de anís en mano y marcados por los compases de la percusión, han recorrido diversos establecimientos de la avenida Ordoño II para pedir el aguinaldo y recordar esa tradición en la que más que dinero, se recibían dulces.

Por segundo año consecutivo, esta asociación ha llenado de espíritu navideño el centro de la capital con un abundante grupo de personas que quieren mantener viva la llama de las tradiciones leonesas.

Un recorrido lleno de alegría y espíritu leonés que ha alcanzado las principales calles de la ciudad con bailes, villancicos e invitaciones a los leoneses a participar para divertirse y divertir.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios