Borrar
Un rincón del mercado navideño. Inés Santos

Abierto por Navidad

36 expositores llenan Ruiz de Salazar de artículos en la I Feria de Artesanía y Regalo Navideño, una cita que busca apostar por la calidad del tradicional de Navidad

n. barrio

León

Miércoles, 5 de diciembre 2018, 19:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya huele a navidad en las calles de León y, a falta de algunos detalles como las luces de Navidad en las principales vías de la ciudad, vuelven las citas de siempre. Eso sí, este año, como aseguran, se da un salto de calidad importante. La I Feria de Artesanía y Regalo de Navidad busca potenciar el mercadillo de la calle Ruiz de Salazar en estas fechas.

La Feria invita a un reto: deshacerse del regalo típico y tópico. «Aquí se pueden encontrar artículos artesanales por un precio asequible» explicaba la presidenta de la Asociación Castellano y Leonesa de Artesanos Profesionales (ACLAP), Isabel Martín.

El concejal de Consumo, Pedro Llamas, expresaba que «lo que pretendemos es que el tradicional mercadillo de Navidad, que cada año se instala detrás de Botines, dé un salto de calidad y modernidad».

A partir de ahora será la Feria de Artesanía y Regalo Navideño 'Ciudad de León', similar en el concepto a los tradicionales mercadillos navideños europeos. Un paseo permite solucionar esos regalos de navidad evitando caer en los tópicos de siempre.

Ayuntamiento y artesanos pretenden que esta sea una feria de calidad, con productos que no se pueden encontrar en cualquier otra fecha del año en la ciudad. Una apuesta por la calidad para llenar de vida y comercio el centro de León.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios