Borrar
Las hermanas de la Caridad ofrecen alimento y cariño en Nochebuena.
125 personas sin recursos disfrutan de la cena de Nochebuena en la Asociación Leonesa de Caridad

125 personas sin recursos disfrutan de la cena de Nochebuena en la Asociación Leonesa de Caridad

Durante la cena pudieron degustar una sopa de pescado y marisco, entremeses variados, merluza con guarnición y plátanos; todo ello acompañado de sidra, café y dulces navideños sin ningún tipo de coste

r.fariñas

Sábado, 24 de diciembre 2016, 18:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No tienen recursos, ni con quien pasar estos días tan especiales. Quizá, sea la época del año más dura para ellos y, por ese motivo, la Asociación Leonesa de Caridad ha querido darles la oportunidad de disfrutar del espíritu de la Navidad.

125 personas sin hogar han podido disfrutar de una cena de gala con motivo de la Nochebuena. Las hermanas de esta entidad sin ánimo de lucro han cocinado y preparado un apetitoso menú para que este centenar largo de sintecho vivieran las fiestas navideñas dándose compañía los unos a los otros.

La carta de esta cena tan especial ha contado con los siguientes platos: De primero han podido degustar una sopa de tapioca con tropiezos de rape, huevo y gamba pelada. Después, les han servido unos entremeses, formados por salchichón, chorizo, gambas y queso. El segundo plato ha consistido en una merluza a la romana con guarnición de patata panadera y salsa verde. Por último, el postre, han sido unos plátanos. Para beber han podido disfrutar de unas sidras y el fin de la velada ha estado regada por café y dulces navideños.

La Asociación Leonesa de Caridad ha servido este menú a 125 personas, a coste cero para esta gente que carece de recursos, y han contado con un presupuesto de 3.200 euros para su elaboración.

Menú también en Navidad

A las 19:00 horas han celebrado una Eucaristía en el mismo centro y, posteriormente, a las 20:00 horas, ha comenzado la cena elaborada por las hermanas de forma completamente altruista.

Para el día de Navidad tienen previsto un menú que estará formada por un primer plato de sopa juliana, y un principal que consistirá en lechazo con su guarnición; aparte de entremeses variados, postre, bebida y café con dulces navideños.

Todo sea por acercar el espíritu de la Navidad a estas personas que tanto lo necesitan y que esperan un guiño del destino para poder disfrutar de la felicidad que irradian estos días tan señalados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios