Borrar
La Cabalgaza a su paso por Palencia.
Santa Claus is coming to town

Santa Claus is coming to town

Una de las novedades del programa navideño del Ayuntamiento de León, la Cabalgaza, llegará este jueves a las calles de la capital para que los niños den la bienvenida a Papa Noel a la ciudad; será a partir de las 19:30 horas

leonoticias

Miércoles, 21 de diciembre 2016, 14:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una de las cabalgatas de Navidad más espectaculares llega mañana a León, de la mano de Leche Gaza en colaboración con el Ayuntamiento. Esta cabalgata supone un coste de 100.000 euros a coste cero para el Consistorio y en la misma participan entre 500 y 600 personas, más de 500 figurantes a los que hay que sumar los colaboradores.

Todas las personas que participan en la cabalgata de Papá Noel de Leche Gaza actúan de una u otra forma en lo que los organizadores califican como «un cuento de Navidad en la calle». Ésta cabalgata está dividida en varios bloques, todos ellos precedidos por la correspondiente estrella anunciadora.

Estarán las hadas de la Navidad, un libro gigante, el coche del lechero, patinadores, la reina y damas de la nieves, autómatas, esquimales con San Bernardos y huskies siberianos, el Cascanueces, soldaditos de plomo, autómatas, las princesas de los cuentos clásicos, Pinocho, la aldea de Papá Noel y el país de los juguetes (con un tren de 30 metros donde está el taller de juguetes), sin olvidar los renos y los carteros.

Para publicitarla, Leche Gaza, empresa zamorana, ha distribuido nueve millones de envases de leche con el calendario de las cabalgazas de Valladolid, Palencia, León y Zamora.

Recorrido: Salida desde el Parque de Bomberos, Ingeniero Sáenz de Miera, Palencia, Glorieta Guzmán El Bueno, Ordoño II, Plaza de Santo Domingo, Gran Vía San Marcos, Plaza de la Inmaculada, Gran Vía San Marcos, para finalizar en la explanada de la Junta de Castilla y León, donde Papa Noel recibirá las cartas de los niños y niñas que lo deseen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios