El producto más exclusivo de Cecinas Nieto se degusta en Harrods para celebrar el nuevo año

Cecinas Nieto en la degustación privada de Harrods./
Cecinas Nieto en la degustación privada de Harrods.

El abuelo maragato, la cecina premium leonesa, participa como una de las elegidas en la degustación que celebra el exclusivo centro comercial Harrods en Londres donde sólo hay tres representantes españoles, entre ellos la astorgana Cecinas Nieto

I. SANTOS

El abuelo maragato, la cecina Premium de Astorga, se expone en Harrods. Uno de los mercados más exclusivos del mundo acoge el producto leonés por excelencia, la cecina.

El pasado mes de febrero una llamada emocionaba a los propietarios y trabajadores de Cecinas Nieto. Harrods les quería en su degustación exclusiva. El gran centro comercial situado en el barrio de Knightsbridge en Londres, celebra todos los años una exclusiva degustación para 500 clientes VIP que tienen un volumen de facturación determinado. Harrods elige de entre todos los productos que allí se pueden adquirir 57 empresas con un artículo Premium que tienen la oportunidad de mostrar el valor exclusivo y la calidad a estos clientes en su degustación.

«Que pudiéramos estar allí es muy importante, un orgullo», explica Jose Luis Nieto Martínez, gerente de Cecinas Nieto. El orgullo aumentó cuando el éxito de la degustación fue confirmado este mes de diciembre. «Los clientes quedaron muy satisfechos y sorprendidos del producto», añade Jose Luis Nieto.

En un mercado en el que las celebraciones navideñas no son como en España presentar un producto de carne de vaca ha sido un rotundo éxito para ampliar las exportaciones de la empresa. Actualmente el 60% de la producción es para exportar, dentro de los productos Premium prácticamente el 80% se va para los mercados gourmet fuera de España, principalmente para Francia.

De los 57 representantes que se exponen en Harrods sólo se encuentran este año tres productos españoles: un jamón, un aceite y Cecinas Nieto. Los 500 clientes VIP aprovechan esta degustación para adquirir el producto y celebrar el nuevo año con el mejor género del mercado internacional.

Una pieza de cecina de El Abuelo Maragato se puede adquirir en Harrods por 600 libras, pero en diferentes comercios en la provincia leonesa el precio de este producto gourmet es mucho más económico.

También han querido dedicarles una reseña en su catálogo navideño, en el que la revista Harrods ha explicado que se trata de un 'súper corte de carne de vaca'. En el artículo han querido explicar a sus lectores la elaboración de un producto tan selecto que sólo necesita 'sal, humo durante 15 días y aire seco durante 18 meses'. A pesar de que el proceso parece sencillo, el cuidado y el aire de Astorga hacen de El abuelo maragato una cecina de una calidad inimitable.

Contenido Patrocinado

Fotos