Borrar
Una Navidad de emociones para gestionar en Psyteco

Una Navidad de emociones para gestionar en Psyteco

La clínica de psicología situada en la calle Lancia 3, recomienda aprovechar la Navidad para trabajar los conflictos personales y evitar que se magnifiquen en una época propensa para ello | Además, el fracaso escolar también suele florecer ahora y se puede atajar en el periodo vacaional para evitar mayores consecuencias

noelia brandón

Domingo, 18 de diciembre 2016, 10:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si hay una época familiar y de celebración a lo largo del año, la reina de este campo siempre será la Navidad. Unas vacaciones esperadas y que se disfrutan en unas fechas concentradas de emociones y reuniones, pero que en algunos casos no se pueden exprimir en las condiciones vitales idóneas. Por eso la clínica Psyteco pone a disposición de sus clientes el mejor equipo de profesionales para tratar diferentes problemas psicológicos que en Navidad se pueden ver acentuados.

«En esta época todo se magnifica, personas que vienen arrastrando problemas ahora todo estalla. Se puede presentar sentimientos de soledad e incomprensión incluso no estando solos, porque ves que todo el mundo es feliz y tú no puedes o problemas que hayan tenido pérdidas recientes todo se magnifica», asegura Ricardo González, Director de la clínica y psicólogo clínico.

Problemas conductuales en niños

Con una experiencia de 23 años de trayectoria, el equipo de Psyteco ofrece tratamientos efectivos para todas las edades. En el caso de los niños es ahora en este periodo de vacaciones cuando mejor se pueden atajar los problemas de conducta o de fracaso escolar.

«Ahora se nota el fracaso escolar es importante intervenir ahora porque llegan las primeras notas, es mejor intervenir ahora porque se puede salvar el curso ni so es probable que se pierde», explica Marta García la psicóloga infantil de la clínica Psyteco. Además, los cambios en las rutinas por los horarios de los padres y la falta de rutina da lugar a problemas conductuales en los niños. Ahora que hay un parón es importante intervenir y si se realiza la evaluación se puede empezar a trabajar y tiene una fácil solución.

Logopedia, ideal trabajar en Navidad

En el ámbito de la logopedia también la Navidad supone un periodo vacacional ideal para solucionar este tipo de problemas en la voz y en la comunicación.

Por esto, la logopeda Elena Salas advierte que «ahora por ejemplo recibimos temas de voz, nódulos, pólipos la mayoría son profesores y niños. Profesores por la carga diaria, por alumnos que dan guerra y tiene que alzar la voz. Y los niños en edades tempranas pueden presentar pequeños desfases en el lenguaje porque no adquieren los objetivos esperados y tienen retrasos a nivel foneticofonologico». Se recomienda venir porque es un periodo vacacional en el que estamos más relajados más tiempo y es bueno empezar ahora sin tanto estrés y con unos días de descanso.

Aumento de las separaciones

Además, es en este tipo de periodos vacacionales cuando las tasas de separaciones aumentan debido a que el tiempo con la pareja puede sacar a la luz la incapacidad para gestionar conflictos. Por eso la sexóloga y terapeuta de pareja de la clínica Laura Beltrán recomienda que con el nuevo año también se añada el propósito de solucionar estos problemas.

Clínica Psyteco ofrece los tratamientos más adecuados para todo este tipo de dificultades y así poder disfrutar de la Navidad con todos los que te rodean. Un equipo multidisciplinar que recomienda acudir cuanto antes a estos profesionales y poder atajar cualquier problema con el objetivo de empezar el año con una vida y mentalidad renovada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios