Luz para la Navidad

Iluminación de Navidad a través de la fuente de Santo Domingo./
Iluminación de Navidad a través de la fuente de Santo Domingo.

León enciende la tradicional iluminación navideña y da el 'banderazo de salida' a cinco semanas de intensa actividad | La iluminación cuenta con 100.400 puntos de luz

LEONOTICIAS

Llega la Navidad. Al menos, a las calles de León. Este viernes se ha procedido al encendido oficial de la iluminación navideña en las principales arterias de la ciudad así como en los barrios y pedanías.

100.400 puntos de luz, que se mantendrán encendidos durante más de 300 horas, cambian la fisonomía de una capital que se prepara para unas jornadas sumamente intensas.

El encendido de la iluminación navideña es algo así como el banderazo de salida en unas semanas cargadas de actos, desde el Purple Weekend hasta el Festival León Vive la Magia, de las nuevas exposiciones del Musac al atractivo de unas calles llenas de actividades para pequeños y mayores.

La iluminación de Navidad de la ciudad cuenta con la colaboración de comerciantes y hosteleros en la zona centro, que se hacen cargo del alquiler e instalación de los puntos de luz navideña.

Por su parte, el Ayuntamiento asume el consumo energético y la decoración navideña de plazas, rotondas, glorietas y zonas periféricas de la ciudad, además de otros elementos ornamentales navideños como el tradicional nacimiento en la Plaza de San Marcelo, los dos árboles luminosos en las plazas de la Catedral y San Marcos o el Ramo Leonés en la Plaza de las Cortes.

El total del gasto, incluida la aportación de comerciantes y hosteleros, ronda los 120.000 euros. El Ayuntamiento costeará 60.000 euros de instalación y 30.000 euros de consumo energético.

Del 2 de diciembre al 8 de enero, la iluminación navideña permanecerá encendida de seis de la tarde a una de la noche, salvo Noche Buena, Noche Vieja y la Noche de Reyes, que se alargará hasta las tres de la madrugada.

Contenido Patrocinado

Fotos