Borrar
Ponferrada ha llegado a Intur con una atractiva oferta turística.

Ver fotos

Ponferrada ha llegado a Intur con una atractiva oferta turística. Rubén Cacho

Ponferrada presenta el Castillo de los Templarios como 'eje de acción'

Será escenario de las II Jornadas de turismo activo y aventura | Se celebrarán los días 11 y 12 de diciembre en la fortaleza de la capital berciana

Leonoticias

León

Jueves, 22 de noviembre 2018, 17:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Educación, Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico de Ponferrada, María Antonia Gancedo, presentó este jueves en la Feria de Turismo de Interior (Intur) de Valladolid las segundas jornadas de turismo activo y aventura, que se celebrarán el 11 y 12 de diciembre en el Castillo de los Templarios.

«Creemos que es una sección de turismo muy importante para potenciar, porque hay un 34 por ciento de visitantes que regresan de todos los que vienen a hacer turismo activo», destacó Gancedo.

Diputación de León

En ese sentido, la concejala aseguró que todos los potenciales turísticos que ofrece el Bierzo se pueden combinar con el turismo activo y de aventura. «Nuestro patrimonio cultural, nuestra naturaleza por la que van a derivar los pasos de esos turistas, a los que nuestros grandes vinos y nuestra rica comida les van acompañar», remarcó.

La presentación oficial del Ayuntamiento de Ponferrada, con espacio en el stand de la Diputación de León, tendrá lugar a las 18 horas.

Escoltada por la figura de los caballeros templarios, la presentación de la capital berciana remarcará valores de la ciudad como los paisajes, la cultura, el patrimonio, el Camino de Santiago o la gastronomía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios