Borrar
El stand de León en Intur acoge la presentación de dos nuevos portales web con la oferta de turismo rural de la provincia

El stand de León en Intur acoge la presentación de dos nuevos portales web con la oferta de turismo rural de la provincia

Los diputados de Turismo y de Cooperación participaron también en el tradicional magosto que congregó a centenares de visitantes

ical

Lunes, 28 de noviembre 2016, 10:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los diputados de Turismo, Genaro Martínez, y de Cooperación y SAM, Alfonso Arias, han participado hoy en los actos programados en el stand de León en Intur 2016. A lo largo de la mañana han asistido a la presentación de los nuevos portales web vinculadas al turismo en León, www.conoceleon.es y www.turismoruraleon.es, y promovidos por la Asociación Leonesa de Turismo Rural (Aletur).

Estos proyectos suponen un salto de calidad para dar a conocer la oferta turística de la provincia de León con una oferta moderna y adaptada a las nuevas tecnologías. Nuestro objetivo es aumentar el número de visitantes y de pernoctaciones, por lo que siempre es positivo que haya nuevos proyectos que favorezcan la visibilidad de la oferta que existe en la provincia, remarcó el diputado de Turismo, Genaro Martínez.

La presencia de la provincia en la Feria de Turismo de Interior, la más relevante de España, también se completó hoy con el tradicional magosto, promovido por Asodebi, uno de los grupos de Acción Local que han participado en el evento. El asado de castañas y su degustación siempre es un punto de encuentro en Intur para centenares de personas que se pasan por el espacio del Consorcio Provincial de Turismo para degustarlas.

El Ayuntamiento de Candín también aprovechó esta edición de Intur para presentar en el stand de León su Semana Turística, donde ofrecen un programa variado con el que buscan incrementar la presencia de turistas.

El pasado jueves el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, presentó la nueva apuesta de la provincia de León por convertir las 7 Reservas de la Biosfera en un recurso turístico de futuro.

Con su puesta en valor se trata de complementar los hitos turísticos con la oferta cultural, patrimonial, gastronómica que permite, tal y como indicó el presidente de la institución provincial, ofrecer 365 oportunidades diferentes para conocer la provincia.

Este sábado el stand de León también contó con la presencia de los Templarios de la comarca del Bierzo, que repitieron visita tras su presencia el pasado jueves durante la presentación de la oferta turística de la provincia y de la ciudad de Ponferrada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios