Borrar
El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, y la presidenta de la Diputación palentina, Ángeles Armisén, presentan la oferta de Palencia dentro de la Feria de Turismo Intur
Palencia apuesta por el deporte al aire libre como atractivo turístico

Palencia apuesta por el deporte al aire libre como atractivo turístico

La montaña y el cicloturismo piezas clave en el turismo de la provincia

ical

Jueves, 24 de noviembre 2016, 17:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la Diputación de Palencia, María de los Ángeles Armisén, apostó este jueves por el deporte al aire libre como uno de los puntos fuertes para atraer turismo a la ciudad durante el acto de inauguración del stand palentino en la XX edición de la Feria Intur en Valladolid. Al mismo tiempo, reconoció que la llegada del AVE y la mejora de las comunicaciones con Madrid van a permitir un impulso al turismo de la ciudad.

La iniciativa presentada se denomina Palencia Turismo y pretende ser un referente como destino vinculado al deporte y la naturaleza. Queremos vincular Palencia al turismo activo y de naturaleza y al turismo deportivo, destacó la presidenta de la Diputación. Asimismo, argumentó que en Palencia existen numerosos espacios naturales con rutas de senderismo, observación de fauna y flora, rutas en BTT y otras actividades que conforman una gran oferta cuyo protagonista es el medio natural".

Durante el acto, Armisén presentó los folletos Deporte y turismo en Palencia y Turismo activo y de naturaleza en Palencia como respuesta a la demanda de información por parte del turista de un tipo de catálogo que ofrezca una idea del mapa de actividades de ocio en contacto con la naturaleza que se pueden realizar a lo largo de toda la provincia. Dentro de las actividades ofrecidas en el folleto se encuentran la escalada, el senderismo, rocódromos, cicloturismo, observación de aves, visitas al Canal de Castilla y circuitos de orientación.

Además de los folletos mencionados, se presentaron también las guías Ascensión en la Montaña Palentina y Rutas BTT por la montaña palentina. La primera de ellas tiene el objetivo de recoger las distintas ascenciones que se pueden realizar a los picos más representativos del norte palentino; mientras que con la segunda se pretende orientar al turista acerca de las 23 rutas cicloturistas y de BTT más atractivas para practicar en las zonas montañosas de Palencia.

Por último, se avanzaron también algunos detalles de las pruebas deportivas más importantes que alberga la provincia, cómo son el Ultra Montaña Palentina y el Canal de Castilla Ultra Race, La primera de las pruebas que se celebrará el 15 y 16 de septiembre de 2017 se celebrará en Camporredondo de Alba y consistirá en una carrera de fondo con más de 2.000 metros de desnivel a la que en la próxima edición se añadirá la categoría de maratón.

El Canal de Castilla Ultra Race, presentado por Yolanda Jimenez Martín, alcanzará su tercera edición en 2017 y apostará por una línea continuista en la que los participantes podrán elegir participar en la categoría que más se adapte a sus condiciones físicas de las tres de las que dispone el evento.

Sobre las posibilidades que ofrece el nuevo trayecto de AVE a la provincia, la presidenta comentó que están abriendo al público un punto de información turística y de venta de alimentos de Palencia, aprovechando el incremento del flujo de viajeros en la estación de tren. Contamos con excepcionales recursos y destinos turísticos y tenemos que potenciarlos, completó Armisén.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios