Valencia de Don Juan vive el carnaval

Valencia de Don Juan vive el carnaval

Se repartieron 2.300 euros en premios y participaron 743 personas

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Valencia de Don Juan ha acogido este domingo un multitudinario desfile de Carnaval que ha contado con la participación de 743 personas. El desfile, que ha partido del Jardín de los Patos hasta el Ayuntamiento, ha inundado de originalidad y vistosidad cada rincón de la localidad. Este año más que nunca se ha vivido el Carnaval con un récord de participantes que avala la relevancia de esta cita carnavalera a nivel provincial.

La mayor parte de los grupos participantes han sido de Valencia de Don Juan, pero también ha habido representación de otras localidades de la provincia. Los disfraces de lo más variado desde un ejército de molinos y pequeños quijotes y dulcineas, soldaditos de plomo, un safari, unicornios, cotorras y un auténtico safari de imaginación y alegría.

El desfile ha durado algo más de hora y media y ha sido seguido por cientos de personas que se han arremolinado en las calles coyantinas para disfrutar de un vistoso desfile.

El fin de fiesta ha tenido lugar en la plaza Mayor donde se ha anunciado a los ganadores del concurso de Carnaval que reparte importantes premios –más de 2.300 euros– entre los participantes.