El CRA Santa Marina inicia el carnaval en Santa Marina del Rey

El CRA Santa Marina inicia el carnaval en Santa Marina del Rey

Un gran programa de actividades llenará las calles durante las fiestas

LEONOTICIAS León

El Colegio Rural Agrupado de Santa Marina da inicio a los carnavales en el municipio de Santa Marina del Rey. Este viernes, alrededor de las 11:00 horas, maestros, alumnos y padres, recorrieron las principales calles de la localidad de San Martín del Camino, derrochando imaginación, colorido y alegría.

Numerosos vecinos salieron a la calle y les acompañaron, atraídos por el jolgorio de los escolares en el desfile. A continuación en el salón del pueblo tuvo lugar, por quinto año consecutivo, un mercadillo solidario en el que maestros y alumnos vendían productos (salados y dulces) típicos de estas fechas, elaborados por las madres y padres de los escolares con el objetivo de trabajar el sentido de la iniciativa y el espíritu emprendedor y a la vez recaudar “un dinerillo” para la tan esperada excursión de fin de curso.

Las actividades de carnaval, previstas en cada una de las localidades del Municipio, son las siguientes:

San Martín del Camino: Sábado 10 de febrero, 18:30 horas baile de disfraces y chocolate en el Salón del Pueblo.

Sardonedo: Antruejo con los tradicionales toros.

Santa Marina del Rey: Domingo 11 de febrero, 19:00 horas fiesta de carnaval organizada por la asociación de jubilados en el salón del pueblo. Lunes 12 de febrero 17:00h tradicional desfile de carnaval, acompañado de charanga. Alrededor de las 18:00h baile y chocolate en Salones Victoria.

Villamor de Órbigo: Baile de disfraces y chocolate.

Villavante: Martes 13 de febrero, 18:30 horas fiesta de carnaval con baile de disfraces y chocolate en el Salón del Pueblo, organizada por la asociación de jubilados.

 

Fotos