Pola se sube al Carnaval y desafía a la lluvia

El tradicional carnaval de Pola de Gordón, este martes.

La localidad gordonesa sale a la calle para vivir con intensidad su 'martes de Carnaval' con una gran participación pese a la presencia de la lluvia

LEONOTICIASLeón

Pola se sube al Carnaval. Lo ha hecho con más ganas que nunca y con una decisión evidente porque la localidad gordonesa no ha tenido la más mínima duda a la hora de lanzarse a la calle a pesar de la adversa climatología.

En un pese a todo muy divertido 'martes de Carnaval' y con una gran participación los vecinos de la localidad se han sumado al paso de la comitiva.

Y durante el trayecto no ha faltado de nada, los disfraces más tradicionales y los más novedosas, la buena música y el ambiente propio de una jornada tan especial.

Desde Alicia en el país de las Maravillas a una carroza de esquimales, desde Nemo a los dragones chinos. Todo ha sumado a la hora de dar colorido a una cita con la tradición y con la fiesta.

Para el alcalde de Pola de Gordón, Francisco Castañón, la celebración en este tradicional martes evidencia las ganas de la localidad por salir a la calle y participar en este tipo de citas.

En la jornada no han faltado los tradicionales concursos y premios además de un compromiso en firme: que el próximo año la participación aún sea más importante y la climatología más benébola.

Y como han asegurado los vecinos de la localidad: «Llueva o nieve en la Pola, los Carnavales son mundiales».