El plazo de inscripción para la Cabalgata Carnaval 2019 finaliza el sábado, 16 de febrero

El plazo de inscripción para la Cabalgata Carnaval 2019 finaliza el sábado, 16 de febrero

La novedad de esta convocatoria es que las inscripciones deberán formalizarse, según establece la ley, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento en el caso de las asociaciones. Las personas físicas pueden realizar las inscripciones como años anteriores en el Registro Municipal

Leonoticias
LEONOTICIAS León

Las asociaciones interesadas en participar en el desfile de Carnaval del próximo 2 de marzo deberán registrarse a través de la Sede electrónica del Ayuntamiento, para lo que deberán disponer de Certificado de firma digital.

Con el fin de ultimar el desarrollo de la Cabalgata de Carnaval, los participantes están convocados a una reunión previa el martes 26 de febrero, a las 20.00 horas en el Salón de los Reyes del Consistorio de San Marcelo, para el sorteo de orden de participación.

La Cabalgata de Carnaval del 2 de marzo se desarrollará al igual que en ediciones anteriores por la tarde. Se han establecido las siguientes categorías: individual y parejas, pequeños grupos (de 3 a 15 personas), grupos (mínimo 16 personas), comparsas (no menos de 25 personas que realizan una interpretación de un espectáculo de carnaval coreográfico y musical) y carrozas (vehículos que deberán respetar las dimensiones y características estipuladas en las bases).

Lista de premios.
Lista de premios.

El jurado valorará la vistosidad y originalidad del diseño de disfraces y carrozas, el acompañamiento musical de la carroza, la puesta en escena y las coreografías de las comparsas y la gracia y naturalidad de los participantes. El desfile carnavalero saldrá del Paseo de Papalaguinda para discurrir por la Glorieta Guzmán el Bueno, Paseo de Condesa de Sagasta, Gran Vía de San Marcos, Plaza Santo Domingo, Calle Ancha y Calle Mariano Domínguez Berrueta para finalizar en la Plaza Mayor.