Más de mil personas participan el sábado en el Desfile de Carnaval

Más de mil personas participan el sábado en el Desfile de Carnaval

Los actos del programa de Carnaval de León arrancan de forma oficial esta tarde con una fiesta infantil que tendrá lugar a partir de las siete de la tarde en el Palacio de Exposiciones

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El programa de Carnaval de León comienza esta tarde con la 'Fiesta Carnaval 2019', una fiesta infantil que se celebrará a partir de las siete de la tarde en el Palacio de Exposiciones. Comenzará con el espectáculo '¡Todos a la pista!', de Limalimón, y continuará con la actuación de 'Puzzle Kids', con su fiesta 'Puzzle Pasión', donde los niños y las niñas serán los protagonistas.

Mañana sábado, 2 de marzo, tendrá lugar el tradicional desfile de Carnaval, que reunirá a más de mil personas disfrazadas en su recorrido por el centro de la ciudad. Participarán 8 disfraces individuales y parejas, 7 grupos pequeños, 11 grandes, 9 comparsas y tres carrozas. Hay grupo de hasta 250 personas y comparsas de 138 participantes. Este desfile repartirá 7.045 euros en premios.

El itinerario es: Glorieta Guzmán el Bueno, Paseo de Condesa de Sagasta, Gran Vía de San Marcos, Plaza Santo Domingo, Calle Ancha, Mariano Domínguez Berrueta, terminando en Plaza Mayor. El desfile terminará en la Plaza Mayor, con Fiesta de Carnaval y la actuación de la Orquesta Funçao Publika (Portugal). A las once está prevista la lectura de los premiados.