leonoticias.tv | Así hemos vivido en directo 'Entierro de la Sardina'

Procesión del Entierro de la Sardina.

Leonoticias acompaña a la comitiva del 'Entierro de la sardina' en su recorrido en directo por la capital hasta la 'hoguera' en la Plaza de San Marcelo

LEONOTICIAS

'La sardina', siguiendo la tradición, ha recibido en la jornada de este miércoles sepultura.

Lo ha hecho después de recorrer las principales calles de la ciudad, acompaña por un buen número de plañideras, por el obispo, los monaguillos y por supuesto la autoridad, el fiscal.

Al lado de todos ellos un buen número de leoneses que han salido al paso de una comitiva que ha tenido su inicio en la Plaza de la Regla, a los pies de la Catedral de León.

La sardina llega a su fin al mismo tiempo para marcar el fin del tiempo de Carnaval y para recordar a los leoneses que nada hay mejor que los productos de la tierra, más en el año más gastronómico de cuantos se conocen.

Durante el trayecto la banda de música fúnebre y el cortejo ciudadano han arropado a una sardina un tanto esquelética.

En la Plaza de San Marcelo, el obispo se ha encargado de realizar el discurso final. Lo ha hecho recordando a Mariano Rajoy que León es Cuna del Parlamentarismo, ha aplaudido la capitalidad gastronómica y ha lamentado el cierre de San Marcos en un año tan esencial.

«La sardina espera ya que el fuego purificador» ha asegurado ante los asistentes que con aplausos han recibido la sana invitación «a zampar».

 

Fotos