Lágrimas por 'doña Sardina'

El adiós 'con incineración' a la 'señora Sardina' ha tenido lugar en un entrañable acto procesional con protagonismo para el Obispo, monaguillo y fiscal, a los que se han unido la banda de música fúnebre y cortejo ciudadano de luto

El tradicional entierro de La Sardina ha llenado de nuevo las calles del casco histórico de León capital hasta el fuego final.
LEONOTICIASLeón

«La 'señora Sardina' (viuda del Boquerón) ha fallecido como otros años en estas fechas habiendo recibido los santos sacramentos y la salsa de ajo».

Así reza la esquela de la Sardina, un 'personaje singular' de este Carnaval que en la jornada de este miércoles ha recibido 'cristiana sepultura' con 'incineración'.

El adiós a la señora Sardina ha tenido lugar en un entrañable acto procesional con protagonismo para el Obispo, monaguillo y fiscal, a los que se han unido la banda de música fúnebre y cortejo ciudadano de luto.

Todo ello en compañía de no pocos vecinos de León que han salido al paso para dar el último adiós al cadáver de la sardina hasta su trágico final en la hoguera.

El cortejo fúnebre ha salido de la Plaza de Regla continuando por Calle Ancha, Varillas, Platerías, Plegarias, Plaza San Martín, Zapaterías, Teatro, Plaza Don Gutierre, Fernández Cadórniga, Plaza de las Concepciones, La Rúa y Teatro, para acabar en la Plaza San Marcelo.

Allí se ha procedido a la quema en una despedida que se extiende hasta el próximo año.