Borrar
Imagen de la elección de 'príncipe, princesa y mascota' del Carnaval. leonoticias

leonoticias.tv | En directo, elección de 'príncipe, princesa y mascota' del Carnaval

La fiesta infantil ha tenido lugar en el Pabellón de La Torre | El homenaje al Parque de Quevedo en forma triunfa en la pasarela

LEONOTICIAS

Viernes, 9 de febrero 2018, 13:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa de Carnaval de León ha dado inicio este viernes con la ‘Fiesta Carnaval 2018’, una fiesta infantil que se ha celebrado a partir de las siete de la tarde en el Pabellón Deportivo La Torre.

La jornada ha estado marcada por la elección de Princesa, Príncipe y Mascota del Carnaval 2018. Además, han participado las Aulas Corales de la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas.

A la elección se han presentad oSe presentan a concurso ocho niñas, dos niños y cuatro animales. Sobre la pasarela ha triunfado el vestido conmemorativo del Parque de Quevedo de la capital, lucido por la 'princesa', la tortuga 'browser' que ha 'dado cuerpo' al príncipe y las dulces mascotas en forma de perritos que acompañarán a la cabalgata junto al resto de participantes.

Los ganadores recibirán regalos de las firmas colaboradores y desfilarán el sábado en la carroza del Ayuntamiento, en la Cabalgata de Carnaval, que saldrá a las seis y media de la tarde del Paseo de Papalaguinda.

Por otra parte, este sábado 10 de febrero, a las 12.30 horas se celebrará gala especial ‘El Corte Inglés’ de la Corte Infantil Carnaval León 2018, aunque el plato fuerte de la jornada es el Desfile de Carnaval 2018, con la participación de grupos, comparsas, charangas y carrozas. Este año tiene nuevo itinerario. Saldrá del Paseo Papalaguinda y continuará por la Glorieta Guzmán el Bueno, Paseo de Condesa Sagasta, Gran Vía de San Marcos, Plaza de Santo Domingo, Calle Ancha, Mariano Domínguez Berrueta, terminando en Plaza Mayor. La jornada concluirá con la Fiesta de Carnaval, con la lectura de los premios y la actuación de ‘La Última Legión’ en la Plaza Mayor.

Si por motivos de la climatología no se pudiese realizar el desfile en el horario previsto, se retrasará hasta un momento de la tarde con mejor situación para desfilar, y si no fuese así, la cabalgata se trasladaría al viernes 16 de febrero, en el mismo horario. Pero se advertirá convenientemente a todos los participantes, así como al público en general, cualquier cambio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios