Borrar
'Doña sardina', en su capilla ardiente en San Marcelo.

'Doña sardina', en su capilla ardiente

A la espera del miércoles de ceniza, fecha en la que será venerada y honrada como se merece, la capilla ardiente de 'doña sardina' ha quedado abierta en el viejo Ayuntamiento de San Marcelo

Leonoticias

León

Viernes, 1 de marzo 2019, 10:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A la espera del miércoles de ceniza, fecha en la que será venerada y honrada como se merece, la capilla ardiente de 'doña sardina' ha quedado abierta en el viejo Ayuntamiento de San Marcelo.

Y en ese lugar permanecerá durante las próximas jornadas. Lo hará para que todo aquel que quiera presente sus respetos, deseos -malos o buenos- y por suspuesto sus condolencias.

'La sardina', siguiendo la tradición, espera paciente la jornada en que será la gran protagonista hasta acabar entre purificadoras llamas.

Plaza de la Regla

En ese miércoles recorrerá el casco histórico acompaña por un buen número de plañideras, por el obispo, los monaguillos y por supuesto la autoridad, el fiscal.

Al lado de todos ellos un buen número de leoneses que con seguridad saldrán al paso de una comitiva que dará inicio en la Plaza de la Regla, a los pies de la Catedral de León.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios