Colorido y originalidad en el Carnaval de La Robla

'Made in China', carroza ganadora de esta categoría./Leonoticias
'Made in China', carroza ganadora de esta categoría. / Leonoticias

La localidad leonesa celebró un año más el Carnaval, en el que multitud de disfraces llenaron sus calles, repletos de originalidad

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Originalidad, colorido y alegría. Estos son los elementos distintivos del Carnaval que, este año, ha vuelto a La Robla para organizar una auténtica fiesta por sus calles.

Una alta participación de los vecinos de la localidad roblana y otras cercanas, junto a la gran calidad y originalidad de los disfraces llenaron de colorido y alegría las calles de La Robla.

El concurso de disfraces, además, tuvo diversas modalidaeds. En la categoría de carrozas, 'Made in China' se llevó el primer premo, seguido de 'Lunáticos de San Claudio' y 'Los Eskimos'.

En la categoría individual y parejas, los ganadors fueron 'Mortadelo y Filemón', quedando el segundo y el tercer puesto desiertos.

En grupos de tres a diez personas, el primer premio fue para 'La fábrica de dulces', seguido de 'Supernenas' y 'Volando Voy'. En categoría de grupos de más de diez personas, 'El Rey León de La Poza' fue el vencedor, por delante de 'Las noticias van de gala' y el 'Ampa Quevedo Recapacicla'.

La fiesta finalizó con una chocolatada para todos los asistentes y un carnaval infantil para que los más pequeños puedan disfrutar también de Don Carnal.