El carnaval también se vive en Chozas de Abajo

Chozas de Abajo celebró un especial desfile de carnaval con motivo de los 25 años de esta celebración

Una de las carrozas del desfile./Sandra Santos
Una de las carrozas del desfile. / Sandra Santos
SANDRA SANTOSChozas de Abajo

Chozas de Abajo celebra sus 25 años de carnaval a ritmo de música, color y diversión.

Venidos desde todas las localidades de la zona, vecinos y turistas han podido disfrutar en la tarde del domingo del espíritu del carnaval.

Desde las 17:00 horas, el cortejo carnavalero recorrió las calles de la localidad al ritmo de la charanga salmantina «La Clave». Carrozas de todo tipo, desde la tradicional vendimia de Chozas con sus racimos de uvas, sus botellas de vino, sus vendimiadores e incluso la barrica de vino hasta los cubos de rubick de Ardoncino, pasando por un gran grupo de caramelos Sugus, o los miembros de la residencia geriátrica Campolar ataviados como la familia real británica. Tampoco faltaron los tazones de leche y cereales de Cembranos, el bingo de Banuncias, una baraja de naipes o payasos.

Desde el Ayuntamiento de Chozas de Abajo han querido seguir fomentando y apoyando la tradición carnavalera del municipio y reconocer y premiar el esfuerzo y el trabajo de todas las personas que año tras año hacen que Chozas de Abajo sea una fecha señalada en el calendario de carnavales de la Provincia de León.

Por ello, han querido premiar con 250, 150 y 100 euros a las tres mejores carrozas y a los tres mejores grupos. Así mismo, cada carroza ha recibido una cuantía de 500 euros y cada grupo, 10 euros por miembro. Además, cada grupo se ha llevado un jamón y una caja de vino.

El color, el buen ambiente y el ritmo inundaron las calles de Chozas de Abajo para finalizar con la entrega de premios y una gran chocolatada y un final de fiesta con hinchables para los más pequeños y la actuación de la Orquesta Waykas.